www.diariocritico.com
     

Deportes

Figo lo tiene muy claro:
Sin ninguna duda, para él, claro. Porque el exfutbolista portugués Luis Figo señaló que "Cristiano va a ganar el Balón de Oro", asegurando que el astro madridista "siempre está bien" y lo consideró como "el mejor jugador de la historia de Portugal por números".
NBA: Mirotic vuelve a brillar, pero 'sus' Bulls pierden su primer partido de la temporada (100-107)
Chicago Bulls han perdido en Boston su primer partido de la temporada pese a los 17 puntos de Nikola Mirotic, mientras que Memphis Grizzlies han superado en la prórroga a New Orleans Pelicans, Filadeldia Sixers continúan sin conocer la victoria y Álex Abrines ha contribuido con dos triples al triunfo de Oklahoma City Thunder.
Champions: el 'euroSevilla' sigue de fiesta con una goleada al Dinamo que le mete en octavos (4-0)
El Sevilla FC ha castigado con dureza al Dinamo de Zagreb (4-0) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en un encuentro que se puso muy de cara con la expulsión de Stojanovic antes del descanso y que colocó a los nervionenses a un paso de la clasificación matemática para octavos de final, un paso que frustró únicamente el empate entre la Juventus de Turín y el Olympique de Lyon en el otro encuentro del Grupo H.
Por fin Pau es Pau: primer 'doble-doble' de Gasol con sus Spurs en la victoria a domicilio frente a los Heat (99-106)

> Veinte puntos y 11 rebotes del pívot español en Miami

Todo llega. Como era de esperar, tras dos partidos flojos, Pau Gasol ya ha vuelto por sus fueros con su primer 'doble'doble' de 20 puntos y 11 rebotes -a los que añadió tres asistencias- ante Miami Heat, que ha ayudado enormemete a sus Spurs para vencerles a domicilio (99-106). No le anduvo atrás su hermano Marc, con otra gran actuación al frente de sus Grizzlies.

NBA/ÑBA: Marc Gasol y Sergio Rodríguez brillan en sus respectivos estrenos con Grizzlies y Sixers
(Foto: EP)
El pívot catalán Marc Gasol y el base canario Sergio Rodríguez firmaron este miércoles buenas actuaciones en su estreno de la Liga Regular de la NBA con Memphis Grizzlies y Filadelfia 76ers, respectivamente, aunque sólo el primero pudo acompañarla de victoria.
Copa del Rey: el Real Madrid 'B' le hace 'un siete' a la Cultural (1-7)
El Real Madrid ha resuelto con contundencia el encuentro que inauguró los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural y Deportiva Leonesa (1-7) en un duelo en el que Lucas Vázquez, Morata y Asensio aprovecharon a la perfección su oportunidad en la titularidad y cumplieron con creces para dejar la eliminatoria sumamente encarrilada.
Flojo debut de Pau Gasol (2 puntos) con los Spurs, que 'apalizaron' a domicilio a los Warriors (100-129)

Fue el debut soñado como equipo, pero no a nivel individual, donde el fichaje estrella de los siempre aspirantes San Antonio Spurs, o sea, Pau Gasol, acusó su falta de rodaje y sólo aportó la mínima cifra de 2 puntos. El español, con sinceridad, ha admitido tener que "ser más agresivo". No obstante, los Spurs han dado un tremendo golpe de autoridad en la apertura oficial del curso NBA al sumar una contundente victoria en su visita a Golden State Warriors (100-129). Mientras que Willy Hernangómez ha jugado 9 minutos y anotado 4 puntos en su debut con New York Knicks.

La ÑBA inunda una NBA más española que nunca con el récord histórico de 10 jugadores nuestros, 10
La vuelta de Sergio Rodríguez y el desembarco de los novatos Álex Abrines y los hermanos Willy y Juancho Hernangómez elevará a diez la cifra de españoles en la NBA, un récord histórico que parecía quimérico hace tan solo unos años, cuando la mejor liga del mundo parecía un objetivo casi inalcanzable. La mejor competición baloncestística del mundo se pone la camiseta española en la ya inmediata campaña.
Las chicas siguen dando alegrías al deporte español: Calvo y Casas, plata en los Europeos de ciclismo
Las grandes ciclistas españolas, como Tania Calvo y Helena Casas, pasan desapercibidas mediáticamente a pesar de sus hazañas y títulos. Pero no todo es fútbol: porque esta pareja ha conseguido la medalla de plata en la velocidad por equipos del Campeonato de Europa de ciclismo en pista que se está disputando en la localidad francesa de Saint Quentin-en-Yvelines. Un logro muy por encima del equipo masculino.
'Eterno' Valverde, con 36 años: uno de los mejores ciclistas españoles de la historia renueva con el Movistar hasta 2019
(Foto: EP)
El corredor Alejandro Valverde, uno de los grandes/grandes de la historia, ha renovado -"al menos", como él mismo afirma- su contrato con el Movistar Team por dos temporadas más, hasta el 31 de diciembre de 2019, por lo que el de Las Lumbreras (Murcia) militará en el equipo de Eusebio Unzué hasta los 39 años, según anunció este jueves el conjunto telefónico en un comunicado.
Pedrosa cierra su 'annus horribilis' deportivo y fiscal con caída en Japón y y rotura de clavícula
Peor, imposible. O casi. En su peor temporada desde hace muchas, lejos del subcampeonato e incluso la lucha por el título en algunas ocasiones anteriores, Dani Pedrosa (Repsol Honda) casi puede dar por cerrado este su 'annus horribilis' -en el que no hay que olvidar su deuda con la Agencia Tributaria de casi 8 millones de euros-, tras caerse en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, fracturarse la clavícula de su hombro derecho y tener que volver a España para pasar por el quirófano.
Castroviejo, tras su broche de bronce a 2016, no descarta el oro en el Mundial de 2017
El corredor español Jonathan Castroviejo, tras poner broche de oro con su medalla de bronce lograda este miércoles en la contrarreloj del Campeonato del Mundo de Catar, disputada sobre 40 kilómetros entre Lusail y The Pearl, le "da confianza para el futuro" y no descarta el oro en 2017, aunque reiteró que pese a subir al podio el recorrido no le iba "demasiado bien".

0,265625