www.diariocritico.com
     

Deportes > Atletismo

Un salto de oro: Ruth Beitia se cuelga por fin la medalla que se le resistió hace cuatro años
(Foto: Ep)
La atleta española Ruth Beitia alcanzó este sábado la gloria que tanto se le había resistido, la olímpica, después de ganar la final del salto de altura en los Juegos de Río de Janeiro, decimocuarta medalla para España en el evento, la mitad doradas.
Beitia cumple: logra, a la primera, el pase a la final de altura
La española Ruth Beitia ha logrado este jueves con un concurso limpio la clasificación para la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Río, mientras que los lanzadores Borja Vivas y Carlos Tobalina no pudieron conseguir una de las doce plazas para luchar por las medallas en el peso.
Prueba de 1.500 metros de atletismo
Prueba de 1.500 metros de atletismo (Foto: EP)
El atleta español David Bustos se ha clasificado y su compatriota Adel Mechaal ha quedado eliminado para las semifinales de los 1.500 metros en la quinta jornada del atletismo de los Juegos Olímpicos de Río, en las series eliminatorias disputadas este martes en el Estadio Olímpico Joao Havelange.
Atleta etíope Almaz Ayana, oro y récord del mundo en 10.000 metros
Atleta etíope Almaz Ayana, oro y récord del mundo en 10.000 metros (Foto: EP)
La atleta etíope Almaz Ayana se ha proclamado campeona olímpica en la final de los 10.000 metros en la primera jornada del atletismo de los Juegos de Río, disputada en el Estadio Olímpico Joao Havelange, y estableció un nuevo récord del mundo, con 29 minutos, 17 segundos y 45 centésimas.
La bota de Usain Bolt y otros 100 artículos olímpicos salen a subasta
(Foto: Agencias)

< El gran atleta, optimista sobre el dopaje: "El atletismo se está limpiando"

El portal de subastas online Catawiki (www.catawiki.es) ha lanzado a subasta la bota firmada del jamaicano Usain Bolt, entre otros 100 objetos olímpicos, con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se están celebrando del 5 al 21 de agosto y que suponen los primeros en Sudamérica.

A la 'vejez'... ¡más medallas!: Ruth Beitia, plata en los Mundiales de Pista Cubierta
La atleta española Ruth Beitia, de 36 años, ha conquistado una nueva medalla que sumar a su historial: la plata en salto de altura en la última jornada del Campeonato del Mundo de Pista Cubierta, que se ha disputado en la localidad estadounidense de Portland.
Otro ejemplo paralímpico: Rafael Solís, campeón de Europa de triatlón

> El atleta español compitió a 23 bajo cero

Querer es poder. Casi siempre. Ahí tenemos otro gran ejemplo:el del paratriatleta español Rafael Solis se ha proclamado este sábado campeón de Europa de Triatlón de Invierno, en la categoría PT4, en la dura prueba celebrada en la localidad estonia de Otepää, con temperaturas que llegaron a alcanzar los -23ºC.
Rusia, excluida definitivamente del Mundial de Atletismo 2016

Son en pista cubierta y se celebrarán en Portland (EEUU)

Ya es definitivo. Los atletas de Rusia no podrán participar en los Campeonatos del Mundo de pista cubierta de 2016, que tendrán lugar en la ciudad estadounidense de Portland (Oregón), al ser vetados por la IAAF tras la suspensión de la Agencia rusa antidopaje por el incumplimiento de las reglas, informó Reuters.

0,2490234375