www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

La Gala de la XXVIII Edición de los Premios Gigantes, celebrada en el auditorio de la sede de Endesa y organizada por la revista Gigantes del Basket, ha entregado hasta 27 galardones en una ceremonia en la que se ha recordado el éxito de la selección española en el Mundial de Japón, una gesta que cumple diez años, y se ha homenajeado al exjugador del Baloncesto Valladolid Gonzalo 'Lalo' García, fallecido en marzo de 2015.
El FC Barcelona Lassa se adjudicó el primer Clásico de la temporada tras batir (84-91) con más comodidad de la esperada al Real Madrid en el Barclaycard Center, en un partido dominado de principio a fin por los de Xavi Pascual, que se sobrepusieron a las bajas con una actuación coral liderada por Tomas Satoransky y Justin Doellman.
El pívot Serge Ibaka fue el único de los jugadores españoles en saborear una victoria este martes en la NBA gracias al ajustado triunfo de Oklahoma City Thunder ante Los Angeles Clippers, mientras que Pau Gasol, que cuajó un buen partido, y Nikola Mirotic, con Chicago Bulls, Ricky Rubio, con Minnesota Timberwolves, y José Manuel Calderón, con Nueva York Knicks, encajaron todos derrotas.

> Aunque sus Bulls perdieron (96-102)

El ala-pívot español Pau Gasol ha disputado este domingo, en la derrota de Chicago Bulls ante Charlotte Hornets en el United Center (96-102) su partido número 1.000 en temporada regular en la NBA, después de 15 temporadas en la liga más famosa del mundo.
Pau Gasol, junto con Nikola Mirotic, se ha impuesto a su hermano Marc y José Manuel Calderón ha hecho lo propio ante Ricky Rubio en los dos duelos españoles de la noche de la NBA, con victorias de Chicago Grizzlies sobre Memphis Grizzlies (98-85) y de New York Knicks sobre Minnesota Timberwolves (107-102), mientras que Serge Ibaka ha extendido su buena racha con Oklahoma City Thunder.
El alero balear del Real Madrid, Rudy Fernández, no jugará hasta el año que viene después de que se le haya diagnosticado una hernia discal en la localización L4-L5 de la que será operado este jueves. Sus intentos de mejora a base de descanso y otros tratamientos paliativos no dieron resultado y a final será intervenido y no se sabe cuánto tiempo tardará en reaparecer.
La pareja interior española formada por Nikola Mirotic y Pau Gasol ha liderado el sólido triunfo de Chicago Bulls en Filadelfia (88-111), mientras que Ricky Rubio ha colaborado a la victoria de Minnesota Timberwolves en Atlanta (107-117) y Marc Gasol no ha podido evitar la derrota de Memphis Grizzlies ante Los Angeles Clippers (94-92).
El Real Madrid se impuso este domingo 91-79 al local Baurú en el segundo partido de la serie por la Copa Intercontinental de Baloncesto y se alzó así con el quinto título del torneo que enfrenta cada año al campeón de la Euroliga y al monarca de la Liga de las Américas. El título es también su quinto trofeo de la temporada tras conquistar la Euroliga, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Después de la victoria de España en el Eurobasket la fiebre del baloncesto está muy alta, y para saciar las ganas de baloncesto se disputará la Supercopa Endesa los días 2 y 3 de octubre en Málaga. El sorteo para las semifinales ha dejado la puerta abierta a que se repita la final de los tres últimos años entre el Barcelona y el Real Madrid, ¿sucederá?.



0,23388671875