www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

Croacia, Serbia y Rusia

Difíciles rivales, como era previsible ya tras la fase de grupos. La selección española de baloncesto femenino se enfrentará a los equipos de Croacia, Serbia y Rusia durante la segunda fase del Eurobasket que se está celebrando en Rumanía y Hungría, y tras cerrar una inmaculada fase inaugural con cuatro victorias en otros tantos compromisos.

Derrotan a los favoritos 'Caballeros' (97-105)

La combinación del base Stephen Curry y el escolta-alero Andre Iguodala lideró el ataque de los Warriors de Golden State que vencieron a domicilio 97-105 a los Cavaliers de Cleveland y son los nuevos campeones de la NBA al ganar 4-2 la serie al mejor de siete. Ambos jugadores anotaron 25 puntos cada uno, incluidos tres triples, y fueron los líderes de los Warriors, que desde el primer cuarto estuvieron al frente del marcador con un parcial de 15-28.

Decimotercera vez que luchan por el título

El Real Madrid y el FC Barcelona, dos rivales que se conocen a la perfección, se enfrentan este viernes en el primer asalto de la final del 'play-off' en el Barclaycard Center (19.00 horas/La1 y TV3), un 'Clásico' que hace honor a su nombre, puesto que se repite la lucha por la Liga Endesa de las últimas tres ediciones, con los azulgrana tratando de repetir el guión del año pasado para evitar el pleno madridista.
El Real Madrid se ha impuesto (100-80) este domingo al FC Barcelona en el segundo partido de la final de la Liga Endesa, por lo que consigue una ventaja de 2-0 en el 'play-off' final y mantiene así la ventaja de campo antes de viajar a la Ciudad Condal, un triunfo que vino propulsado por un excelso primer cuarto de Sergio Llull y el vendaval ofensivo de los blancos durante todo el encuentro ante un conjunto azulgrana en el que tan sólo destacó el norteamericano Justin Doellman.

España es la única selección imbatida

La selección española de baloncesto femenino lucha este lunes por continuar invicta y alzarse como primera del Grupo F del Eurobasket de Hungría y Rumanía de cara a los cruces de cuartos de final, en el último partido de la segunda fase de la cita continental que les enfrentará a las gigantonas de Rusia, que basan en el poderío físico gran parte de su juego, segundas clasificadas que buscarán también conseguir el primer puesto del grupo.

El partido se disputa el jueves

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha destacado el "increíble" trabajo de sus jugadoras, que afrontan los cuartos de final del Eurobasket de Hungría y Rumanía invictas tras vencer este lunes a Rusia (66-57), y ha advertido del peligro del próximo duelo ante Montenegro, el partido "del miedo", por lo que deberán estar concentradas.
Es lo que piensa casi todo el mundo. Por tanto, no ha sorprendido que el habitualmente humilde Pau Gasol sin abandonar esta condición, haya asegurado que su rendimiento esta temporada merecía tener como premio jugar el 'All Star' de Toronto, pero se mostró "contento y orgulloso" de su juego aunque su equipo no atraviese el mejor momento.
Toronto Raptors han logrado equilibrar la final de la Conferencia Este (2-2) tras encadenar otra victoria frente a Cleveland Cavaliers, cimentada en el liderazgo ofensivo de Kyle Lowry (35 puntos) y DeMar DeRozan (32).
La selección española masculina de baloncesto, atosigada por la incertidumbre en sus tres primeros partidos, ha irrumpido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una estruendosa paliza sobre Lituania (109-59), liderada por el 'tirador' Pau Gasol (5/5 en triples), y se jugará el pase a cuartos de final contra Argentina.

> Gran partido de Rudy y Gasol que nos mete en cuartos ante la potente Francia

La selección española masculina de baloncesto ha vuelto a resolver con mucha contundencia un partido a vida o muerte, una final adelantada, en este caso frente a Argentina (92-73), y ha confirmado su clasificación para cuartos de final de los Juegos Olímpicos donde se medirá con Francia, su enemigo más clásico, ese con el que ha topado en todos los grandes campeonatos disputados desde 2009.



0,218994140625