www.diariocritico.com

'Doble-doble' de Ricky que no sirve para ganar

Otra machada de Marc: anota en el último suspiro la canasta vencedora a domicilio ante Houston Rockets (100-102)

Otra machada de Marc: anota en el último suspiro la canasta vencedora a domicilio ante Houston Rockets (100-102)

jueves 05 de marzo de 2015, 10:50h
Es de las pocas cosas que le quedaban por hacer para ser más histórico. Porque el pívot español Marc Gasol se convirtió en el héroe de Memphis Grizzlies al anotar la canasta sobre la bocina que llevó al triunfo a domicilio ante Houston Rockets (100-102), mientras que Ricky Rubio logró un 'doble-doble' estéril ante Denver Nuggets (85-100) y Serge Ibaka pasó de puntillas en la victoria en la prórroga frente a Filadelfia Sixers (123-118).
En un duelo directo por el segundo puesto de la Conferencia Oeste, los Grizzlies tomaron el Toyota Center gracias a una canasta 'in extremis' de Gasol, que recibió a falta de cinco segundos, penetró y cogió distancia para un tiro en posición muy desequilibrada que entró limpio. Con esta acción decisiva, el internacional español cerró otra actuación polivalente jalonada con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 33 minutos, en la que agradeció la vuelta a la cancha de su mejor socio Zach Randolph (15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias), ausente en la inesperada derrota ante Utah Jazz.

Sin embargo, Gasol destacó que "la clave fue la defensa". "Les contuvimos bien haciendo que no anotaran canastas fáciles ni pudieran correr al contraataque", remarcó, tras un partido en el que James Harden, segundo máximo anotador de la NBA, 'solo' pudo sumar 18 puntos y 13 asistencias. El escolta de los Rockets se ha visto superado en esta estadística de anotación por Russell Westbrook, que mantuvo su excelente estado de forma con el cuarto 'triple-doble' consecutivo, algo que nadie conseguía desde 1989, cuando Michael Jordan encadenó siete con Chicago Bulls.

Al base de Oklahoma no le afectó la máscara para proteger su rostro y sumó 49 puntos -mejor marca de su carrera-, 16 rebotes y 10 asistencias en la victoria sobre los Sixers, partido en el que Ibaka apenas tuvo incidencia al sumar 2 puntos, 2 rebotes y 4 tapones en 30 minutos. Los Sixers, tercer peor equipo de la NBA y desahuciado en la Conferencia Este, estuvieron a punto de dar la sorpresa en el Chesapeake Energy Arena apoyados en Isaiah Canaan (31 puntos) y en el veterano Jason Richardson (29), pero finalmente no pudieron con Westbrook, que jugó bien apoyado por Dion Waiters (20 puntos, 10 asistencias).
   
Por último, los Timberwolves encajaron una clara derrota en casa ante Denver pese al 'doble-doble' de Ricky Rubio (10 puntos, 10 asistencias). "Asumo la culpa. Esta noche no he estado bien. Sin energía es muy difícil defender bien", apuntó el base español en un ejercicio de autocrítica.
   
Ricky fue el más activo de su equipo con 40 minutos sobre la cancha, pero no encontró acierto de cara al aro (4/13 en tiros) para unos 'Wolves' liderados por el mejor 'rookie' de la temporada, Andrew Wiggins (20 puntos). Por su parte, los Nuggets se sobrepusieron al mal partido de Ty Lawson (0/9) y dominaron por medio de Kenneth Faried (18 puntos, 14 rebotes).

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.    

MARC GASOL: 21 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón.
   SERGE IBAKA: 2 puntos, 2 rebotes y 4 tapones.
   RICKY RUBIO: 10 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios