www.diariocritico.com

Y 12 rebotes en la victoria de paliza 107-91

Sigue el 'annus mirabilis' de un inconmensurable Marc Gasol y 'sus' Grizzlies: 30 puntos en la victoria ante Clippers

Sigue el 'annus mirabilis' de un inconmensurable Marc Gasol y 'sus' Grizzlies: 30 puntos en la victoria ante Clippers

lunes 24 de noviembre de 2014, 11:07h
El español Marc Gasol, en su 'annus mirabilis', ha vuelto a exhibirse al sumar 30 puntos y 12 rebotes en la victoria de Memphis Grizzlies frente a Los Angeles Clippers (107-91), mientras que Oklahoma City Thunder -pese a un buen Ibaka-se mantiene como el peor equipo de la Conferencia Oeste tras sucumbir en casa ante Golden State Warriors (86-91).
Por tercer partido en esta temporada, Gasol sumó al menos 30 puntos, erigiéndose en el líder de unos Grizzlies que conservan la mejor marca de toda la NBA (12-2). Muy acertado de cara al aro (13/18 en tiros de campo), su gran momento de forma también permitió más espacios a sus compañeros. "Cuando anotas de lejos, fuerzas a la defensa a salir y eso crea tiros para tus compañeros. Estoy feliz con eso", reconoció el internacional español tras el partido.
   
El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, se rindió a la superioridad de Gasol. "No sé si ha seguido alguna dieta, pero se le ve muy bien y está jugando de maravilla", reconoció el preparador de un equipo que no termina de arrancar esta temporada (7-5) pese al liderazgo de Chris Paul (22 puntos).
   
Entre Gasol y Zach Randolph se aliaron para apabullar a la poderosa pareja interior de la franquicia angelina, formada por Blake Griffin y DeAndre Jordan, que apenas sumaron 14 puntos y 7 rebotes entre los dos. La estadística de capturas (52-32 a favor de Memphis) reflejó esta importante superioridad local cerca de los aros.
   
Los Grizzlies dominaron todo el partido hasta encarar el último cuarto con 16 puntos de ventaja, renta que mantuvieron con autoridad para sumar su octava victoria en otros tantos partidos en casa esta temporada. Secundando a Gasol, otros cinco jugadores locales alcanzaron dobles dígitos de anotación, mostrando la profundidad de banquillo de una plantilla que sigue en plena forma.

Ibaka, la cruz

La euforia del catalán vuelve a contrastar con la depresión de su compañero de selección Serge Ibaka, que encadenó su duodécima derrota en quince duelos. El hispano-congoleño acumuló 16 puntos, 8 rebotes y 5 tapones en el Chesapeake Energy Arena, donde los Warriors se llevaron una victoria muy ajustada.
   
De hecho, Andre Roberson dispuso de un triple para empatar el marcador a falta de nueve segundos, pero su tiro ni siquiera tocó el aro pese a que lanzó sin oposición. El visitante Marreese Speights fue el sorprendente máximo anotador del duelo con 28 puntos, mientras que Reggie Jackson comandó a Oklahoma con 22.


--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES    
MARC GASOL: 30 puntos, 12 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.
SERGE IBAKA: 16 puntos, 8 rebotes y 5 tapones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios