www.diariocritico.com

El extremeño sufrió un tirón muscular

Jornada negra para nuestros ÑBA: en la NBA derrotas de los Gasol y lesión de Calderón

Jornada negra para nuestros ÑBA: en la NBA derrotas de los Gasol y lesión de Calderón

martes 21 de octubre de 2014, 12:50h
 La suerte no estuvo del lado de los jugadores españoles en la pasada jornada de pretemporada de la NBA, pues los hermanos Pau y Marc Gasol encajaron sendas derrotas, mientras que el base José Manuel Calderón sufrió una lesión muscular y su equipo tampoco ganó.
Pau Gasol tuvo la oportunidad de vivir el primer duelo de su nuevo equipo, los Bulls de Chicago, contra los Cavaliers de Cleveland del alero estrella LeBron James, que les ayudó a conseguir la victoria por 107-98. Como se esperaba, ante los seguidores de su estado natal, James, que antes del partido había dicho que los Bulls eran mejores que los Cavaliers, fue la gran atracción, pero ya en el campo el base Kyrie Irving se convirtió en la figura que aportó 28 puntos, siete asistencias y lideró el ataque de Cleveland.

Gasol cumplió al anotar 12 puntos y formó parte de la lista de los tres jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos, por cinco de los Cavaliers.
El hermano mayor de los Gasol volvió a ser el líder en el juego interior de los Bulls, aunque no estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar 5 de 13, incluido el único triple que hizo, y 1 de 2 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes que lo dejaron al frente del equipo en este apartado, dio una asistencia, puso un tapón y perdió un balón. El ala-pivote montenegrino Nikola Mirotic, nacionalizado español, jugó 18 minutos como reserva de los Bulls y aportó siete puntos (1-6, 1-2, 4-6), capturó tres rebotes y dio dos asistencias.

Marc Gasol se impuso en su duelo individual al pívot Tyson Chandler, el gran fichaje del verano de los Mavericks de Dallas, pero los Grizzlies de Memphis perdieron por 108-103 en partido de pretemporada, que se disputó en el American Airlines Center. Aunque el escolta-alero reserva Quincy Pondexter fue el máximo encestador de los Grizzlies al aportar 18 puntos, Gasol se convirtió en el jugador más completó y líder del equipo de Memphis (2-4), al aportar 17 tantos y siete rebotes.

El hermano mediano de los Gasol jugó 23 minutos y anotó 6 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal, repartió tres asistencias y recuperó tres balones.

Peor le fueron las cosas a Calderón, que no sólo vio como perdió a domicilio su equipo, los Knicks de Nueva York, por 107-120 ante los Bucks de Milwaukee, sino que también tuvo que abandonar el campo lesionado cuando apenas se llevaban disputados tres minutos .

Peor para Calderón


Calderón, que está proyectado a ser el responsable de dirigir la nueva versión del triángulo ofensivo con los Knicks, tuvo que pedir el cambio al sufrir un tirón del músculo de la pantorrilla derecha y nunca más regresó al partido, que se disputó en el Madison Square Garden. Los Knicks no han dado a conocer todavía el alcance de la lesión sufrida por Calderón, pero no fue lo mejor que le pudo pasar al base de Villanueva de la Serena, que a menudo ha tenido lesiones durante su carrera.

Tanto el nuevo presidente de los Knicks, Phil Jackson, como el entrenador novato Derek Fisher esperan que Calderón sea el jugador clave en el nuevo sistema de triángulo de ataque que ambos quieren establecer. Fisher, al concluir el partido, admitió que no conocía con exactitud el alcance de la lesión, pero que los primeros informes que tenían no mostraban que fuese algo "serio".

"La información que poseo es que no es algo serio, pero tampoco sé si podrá estar recuperado cuando el miércoles nos enfrentemos a los Wizards de Washington", señaló Fisher. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios