www.diariocritico.com

Su gran actuación no impidió otra derrota angelina

Se acabó el 'culebrón' sobre el futuro de Pau Gasol: finalmente los Lakers no le traspasan

Se acabó el 'culebrón' sobre el futuro de Pau Gasol: finalmente los Lakers no le traspasan

martes 07 de enero de 2014, 09:46h
Salió no. Al menos de momento. Porque tras cerrar los Cavaliers, cansados de esperar la decisión de los Lakers, el traspaso de Andrew Bynum a los Chicago Bulls en una operación en la que entra Luol Deng, el español puede estar tranquilo y seguir en el equipo angelino. Un equipo que continúa en racha negativa, con una histórica derrota en casa frente a los Denver Nuggets (115-137) pese al destacado 'doble-doble' de un Pau Gasol (25 puntos y 10 rebotes) que atraviesa un gran momento pese a los rumores de traspaso, mientras que los Mavericks de Calderón sucumbieron ante New York Knicks (80-92) y los Oklahoma City Thunder de Ibaka se impusieron a Boston Celtics (119-89).
Ahora que el traspaso de Gasol, que finalmente no se va a producir, a Cleveland Cavaliers parecía estar más cerca que nunca, tal y como aseguraba la prensa estadounidense, el pívot español sigue entonando su particular 'canto del cisne' en los Lakers y se convirtió en el máximo anotador del duelo celebrado en el Staples Center, aunque no sirvió al encajar su equipo la llamativa cifra de 137 tantos.

Hacía veinte años que el equipo californiano no recibía tantos puntos, muestra del mal momento en medio de una plaga de lesiones y rumores de cambios en la plantilla. Aparte de la buena actuación de Gasol, la única buena noticia para Mike d'Antoni fue Kendall Marshall, que repartió 17 asistencias en su segundo partido como base titular.

Un parcial de 0-9 en el tercer cuarto permitió despegar en el marcador a Denver, que se soltó en el último parcial anotando 44 puntos. El festival anotador visitante estuvo liderado por Nate Robinson (21 puntos), Ty Lawson (20) y Timofey Mozgov (20).

Calderón pierde e Ibaka sigue ganando

Tampoco pudieron evitar la derrota los Mavericks, víctimas de su mala primera parte frente a los Knicks, que se fueron al descanso con 17 puntos de renta (35-52). La ausencia de Samuel Dalembert, castigado por el técnico Rick Carlisle por llegar tarde a un entrenamiento, fue un regalo de Reyes para New York, que dominó claramente el juego bajo los aros (47-34 en rebotes).
  
José Manuel Calderón aportó 12 puntos y 6 asistencias en 36 minutos de juego, en unos Mavericks liderados por Dirk Nowitzki (18 puntos). En cuanto a los Knicks, Carmelo Anthony (19 puntos) fue el artífice del triunfo en el American Airlines Center.

Por último, Serge Ibaka fue el único español que pudo celebrar una victoria en esa jornada, redondeando una buena actuación con 'doble-doble' incluido (17 puntos, 11 rebotes). Los Thunder, que habían perdido sus dos últimos encuentros en casa, cerraron la mala racha arrollando a Celtics de la mano de Reggie Jackson (27 puntos).

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.  

PAU GASOL: 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 1 robo.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 12 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes.
SERGE IBAKA: 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios