www.diariocritico.com
     

Deportes > Balonmano

Las 'guerreras' de balonmano en los JJOO de Río
Las 'guerreras' de balonmano en los JJOO de Río (Foto: EP)
La selección española femenina de balonmano se ha impuesto ante la anfitriona Brasil (24-29) en el tercer partido de la fase de grupos, recuperándose así de la derrota que sufrieron el pasado lunes ante Noruega, las actuales campeonas olímpicas, y dejando casi certificado su billete a los cuartos de final de los Juegos olímpicos de Río.
Las 'guerreras' pierden la batalla ante Noruega pero siguen vivas (24-27)

<Diploma para el rugby a 7 y paliza en baloncesto frente a EEUU


La selección española femenina de balonmano ha sucumbido ante Noruega (24-27) este lunes en su segunda prueba en la fase de grupos de los Juegos de Río de Janeiro, primera derrota de las de Jorge Dueñas en el Grupo A después del prometedor estreno ante Montenegro. Los otros equipo femenino que actuaron este lunes tuvieron cara -con el séptimo puesto y diploma olímpico de las representantes del rugby a 7- y cruz -con el conjunto de baloncesto, que perdió ante las campeonas olímpicass y mundailes estadounidenses (63-103).
Los Hispanos estoquean a Croacia y se meten en la final del Europeo (33-29)
La selección española de balonmano ha logrado sobreponerse a Croacia (33-29) en las semifinales del Campeonato de Europa de Polonia, tras un encuentro con un continuo intercambio de golpes en el que los 'hispanos' dieron muestras de su mejor versión en algunas fases del encuentro para citarse con Alemania en la final.
Las 'Guerreras', eliminadas: pierden la batalla decisiva ante Francia en la prórroga (26-27)
La selección española femenina de balonmano -las 'Guerreras'- se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Río en cuartos de final al caer contra Francia (26-27) después de realizar un excelente primer tramo --con hasta 7 goles de ventaja-- que se vio empañado con una prórroga forzada en los últimos segundos por Gnonsiane Niombla.

España defiende el título

Mejor ejemplo, imposible. El de las 'guerreras balonmaneras'. Y, así, el seleccionador nacional masculino, Manolo Cadenas, las tiene en el recuerdo de cara al Mundial de Catar y quiere que como ellas, el masculino transmita "balonmano y buenos valores". Cadenas también muestra su deseo de dar "un paso adelante" en el Mundial a partir del próximo jueves y en el que el combinado nacional defenderá el título de 2013 en el segundo gran torneo internacional que afronta el preparador leonés dirigiendo a los 'Hispanos'.

España, una de las favoritas en Qatar

La selección española de balonmano comenzará este viernes (15.00 horas/Teledeporte) la defensa de su título de campeona del mundo en su estreno ante la Bielorrusia de Siarhei Rutenka en el Mundial que acoge Catar desde este jueves al próximo 1 de febrero.
La selección española de balonmano arrancó la defensa del título mundial que conquistó hace dos años con una victoria (38-33) sobre Bielorrusia, en un encuentro en el que el joven portero Gonzalo Pérez de Vargas se encargó de espantar las dudas, que el propio conjunto español se empeñó en crear.
La selección española de balonmano masculino ha vencido este sábado a Brasil (27-29) en su segundo partido del Mundial de Catar 2015, en un encuentro en el que los de Manolo Cadenas sufrieron fruto de las pérdidas de balón y de la fragilidad defensiva en ciertos compases del partido, y en el que Joan Cañellas -mejor jugador del partido- y el guardameta José Manuel Sierra se erigieron como piezas clave en la victoria del combinado nacional.

España se metería en octavos si cumple el pronóstico

La selección española de balonmano masculino afronta este lunes su tercer partido del Campeonato del Mundo, que se está disputando en Catar y que se celebrará hasta el próximo 1 de febrero, en busca del pleno de victorias ante Chile, que llega a la cita sin conocer todavía el triunfo.
La selección española de balonmano sumó su tercera victoria en el Mundial que se está celebrando en Catar hasta el 1 de febrero después de derrotar sin problemas por un contundente 37-16 a la 'cenicienta' del Grupo A, Chile, aunque la actual campeona sigue sin arrancar al máximo de sus posibilidades.

El exseleccionador español entrena a los asiáticos

La selección española de balonmano tratará de cerrar prácticamente el primer puesto del Grupo A del Mundial que se está disputando en Catar con una victoria este miércoles (17.00/Teledeporte) frente a la anfitriona, dirigida por el exseleccionador Valero Rivera, cuyo hijo de idéntico nombre es uno de los puntales de los Hispanos, y que está rayando a buen nivel.
La selección española de balonmano ha sumado este miércoles su cuarta victoria en el Campeonato del Mundo de Catar, después de derrotar por un ajustadísimo 25-28 al país anfitrión en el grupo A del torneo.

0,16796875