www.diariocritico.com

El Barça hizo valer su renta en la ida y también se clasifica

Hazaña en Berlín del Atleti de balonmano: gana al Fuchse y se mete en cuartos de final de Champions (26-27)

Hazaña en Berlín del Atleti de balonmano: gana al Fuchse y se mete en cuartos de final de Champions (26-27)

domingo 24 de marzo de 2013, 21:08h
El FC Barcelona Intersport estará en la próxima fase de la Liga de Campeones de Balonmano tras derrotar al Bjerringbro Silkeborg por 26-24 y estará acompañado por otro equipo español, el Atlético de Madrid, que venció fuera de casa a un rival dificilísimo, el Fuchse Berlín (26-27), para entrar en el bombo de los ocho mejores de Europa y luchar por una plaza en semifinales, tras los partidos de vuelta de Liga de Campeones disputados este domingo
El Barcelona no salió a especular con el resultado, a pesar de llevar un renta de seis goles, y apretó a su rival desde los primeros minutos. La férrea defensa de los daneses provocó que los locales dispusieran de varios lanzamientos de siete metros que transformaron para aumentar su ventaja, pero la igualdad era máxima. Al filo del descanso el Barça se volcó para deshacer el empate del marcador, pero el ataque salió mal y una contra vertiginosa del Silkeborg les dejó un gol por encima, 12-13.
   
En la segunda mitad las defensas siguieron siendo las protagonistas del encuentro. Aun así, el Barcelona fue superior y amasó una renta de cuatro tantos a falta de diez minutos que les permitiría vivir una plácida recta final. Los nueve goles de Rutenka les sirvieron para terminar el partido con 26-24 y ya espera a su próximo rival en los cuartos de final del torneo.

Fuerte de salida   


Además, el Atlético de Madrid se mostró muy fuerte en su salida a Berlín y comenzó imponiendo su ley con un parcial de 3-8 en los primeros minutos. Serios en ataque y en defensa, los hombres de Talant Dujshebaev superaron al Füchse en la primera mitad, que se endureció atrás antes del descanso para irse al vestuario con un apretado 13-14.
   Tras la reanudación las diferencias entre ambos equipos se disimularon y el partido se volvió muy parejo. A falta de cinco minutos Cañellas falló un penalti cuando su equipo estaba un gol por debajo, pero al final no sería decisivo. Lazarov adelantó a los suyos cuando sólo restaban quince segundos y esa mínima renta sería suficiente para ganar el partido y pasar de ronda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios