www.diariocritico.com

Nos ha ganado los cuatro últimos partidos

Francia, la 'bestia negra' de los hispanos, penúltimo escollo para renovar el título mundial

Francia, la 'bestia negra' de los hispanos, penúltimo escollo para renovar el título mundial

viernes 30 de enero de 2015, 10:10h
La selección española de balonmano buscará este viernes (19.00 horas/La1) ganarse el derecho a defender en el Mundial de Catar su título de campeón del mundo ante seguramente su gran 'bestia negra', Francia, muy experta en este tipo de partidos y que quiere volver a cruzarse en el camino de los 'Hispanos' como ya sucediera hace un año.
Insaciables e incansables en su afán ganador, los franceses aspiran a recuperar el trono mundial que perdieron hace dos años cuando cayeron en cuartos ante Croacia y así convertirse en los más laureados con cinco coronas, pero para ello antes tendrán que arrebatárselo a los de Manolo Cadenas, que enviaron ante Dinamarca un claro mensaje de que están dispuestos a vender más que cara su derrota y a tomarse cumplida revancha contra un rival que les ha amargado en los últimos años en los partidos con premio.

   
Pero los 'Hispanos' no quieren mirar hacia atrás sino hacia el futuro más cercano. Revitalizados por superar el reto de altura que suponían los cuartos ante los daneses, sobre todo por el cómo, la selección española afronta con optimismo un nuevo examen de máximo nivel para volver a optar a una final mundialista, la tercera de su historia.
   
De momento, el combinado de Manolo Cadenas ha cumplido el primer objetivo exigible antes de viajar a Catar de estar nuevamente en la pelea por las medallas por quinta ocasión en los últimos cinco años, faltando únicamente en las grandes competiciones en Londres 2012. Sin embargo, la ambición del equipo no se frena en su clara intención de consolidarse como uno de los mejores de la historia del balonmano nacional.
   
La actual campeona del mundo volverá a tirar de su defensa '6-0', que volvió a rayar a gran nivel ante Dinamarca, a la que dejó en 23 goles y que sigue resguardada por la buena actuación de Gonzalo Pérez de Vargas. El centro de la defensa tendrá que volver a funcionar para detener la amenaza exterior que suponen los Nikola Karabatic, Jerome Fernández, William Accambray, Xavier Barachet o Daniel Narcisse.
   
En ataque, España tendrá que hacer otro ejercicio de paciencia ante otro durísimo sistema defensivo que se esmerará principalmente en anular a Joan Cañellas, héroe ante Dinamarca y que sigue a gran nivel al frente de las operaciones ofensivas, y la conexión de la primera línea con Julen Aginagalde, reducido a un gol en los cuartos. Atacar con efectividad y evitar que el veterano Thierry Omeyer pueda crecerse será clave.
   
Raúl Entrerríos dio el necesario y esperado paso adelante el miércoles, y a falta de que aparezca Jorge Maqueda, estajonovista trabajador en defensa, desde el banquillo sigue la buena aportación de Antonio García, que está aprovechando muy bien los minutos de los que goza para refrescar al equipo. Los extremos, sobre todo un inspirado Valero Rivera (39 goles), serán otra solución ante la defensa francesa.
CRUCES SUAVES PARA FRANCIA.    
Los franceses, menos desgastados

Francia, por su parte, llega a la cita después de unos cruces en los que se ha desgastado menos que en la fase de grupos donde tuvo partidos duros contra Islandia (26-26) y Suecia (27-25 yendo a remolque hasta el tramo final). Ni Argentina (33-20) ni Eslovenia (32-23) pudieron 'toser' a los de Claude Onesta, con una paulatina renovación en sus filas y con la baja considerable de Luc Abalo, que llegan menos cargados de estos partidos de tensión.

Y el aspecto físico puede ser un factor clave. Nikola Karabatic, la estrella y líder 'bleu', lleva acumuladas ya cinco horas y media en pista, mientras que en el bando 'Hispano' sólo Maqueda supera escasamente las cinco horas. Cedric Sorhaindo, otro de los jugadores claves en ataque y defensa, también roza el tiempo de su compañero en el FC Barcelona y hasta otros cuatro jugadores (Guigou, Barachet, Porte y Luka Karabatic) sobrepasan las cuatro horas. Un tiempo, que el octavo partido y con un final apretado, puede pesar.
   
Ambos combinados se verán las caras por 79 ocasión en su historia con el premio de alcanzar la final del domingo ante el ganador del duelo de revelaciones entre la Catar de Valero Rivera, la gran sorpresa y que desea seguir haciendo historia, y Polonia, capaz de dejar por el camino a rivales como Suecia y, sobre todo, Croacia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios