www.diariocritico.com

Este 2014 va a quedar en blanco en su currículum

Se confirma el 'annus horribilis' para Contador: tras su caída en el Tour, se retrasa su recuperación y no podrá tampoco correr la Vuelta a España

miércoles 23 de julio de 2014, 11:50h
Peor, imposible. Alberto Contador, que no vaa olvidar este año negro -y en blanco de grandes carreras- convaleciente de una fractura en la tibia derecha que le obligó a abandonar el Tour de Francia el pasado día 14 tras una caída en la décima etapa, ha confirmado este miércoles en su cuenta de twitter que no participará en la Vuelta a España.
"Mal día hoy,la cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta. Adiós a la Vuelta", comenta el ciclista madrileño en relación con la ronda española, que comenzará el 23 de agosto en Jerez de la Frontera y para la que, aunque lo veía difícil, había intentado, tras su caída en la ronda gala, recuperarse rápido y participar.

Después de ser atendido en la clínica madrileña Cemtro, donde se revisó la operación en la pierna, Alberto Contador ya había advertido el pasado día 15 que, pese a esa dificultad, era "muy complicado llegar a la Vuelta", pero que era su única agarradera para intentar sumar una grande más en su historial. También había precisado: "Si voy, quiero disputarla y quizás sólo tenga dos semanas de entrenamiento por lo que lo veo difícil".

Contador, dos veces ganador del Tour -fue desposeído de un tercer triunfo por dopaje-, quería acabar la temporada subido en la bicicleta. "No me gustaría acabar la temporada de esta manera hasta la siguiente", declaró tras confirmarse, al día siguiente de su abandono, que no tendría que operarse de la fractura. El corredor de Pinto abandonó el Tour de Francia tras una caída a falta de 90 kilómetros para la meta de la décima etapa.

Vemos en el vídeo, inmediato a la operación después de su aparatosa caída, que, aparte de las quejas lógicas por la mala suerte, iba a intentar recuperarse pronto. Todo se ha venido abajo ya en este su 'annus horribilis'.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios