www.diariocritico.com
El Corte Inglés moviliza a más de un millón de deportistas en mil actividades anuales
(Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés moviliza a más de un millón de deportistas en mil actividades anuales

viernes 30 de septiembre de 2016, 14:56h
El Corte Inglés realizó el año pasado más de mil actividades relacionadas con el deporte que han movilizado a más de un millón de deportistas. Atletismo y running fueron las disciplinas deportivas que mayor número de competiciones concentraron, con cerca de 400 acciones. La compañía promovió actuaciones en más de una veintena de disciplinas deportivas.
El 80% de las actividades deportivas que El Corte Inglés ha puesto en marcha o en las que participa son de carácter social.

Entre las iniciativas de running, la que cuenta con una mayor acogida es el Circuito de Running Universitario, que carrera tras carrera ha superado, en número de participantes, las expectativas de los organizadores. Este circuito de carreras populares, que gira alrededor del mundo universitario, se caracteriza por contar con un precio de inscripción reducido de 5 euros, de los cuales el 60% se dona (dos euros, a la Universidad y uno, a Cruz Roja).

Tras finalizar la prueba, corredores y acompañantes pueden experimentar el After Running, un espacio en el que durante dos horas disfrutan totalmente gratis de música en directo, bebida y comida. En 2015 se celebraron 7 pruebas de esta competición y este año, tras el éxito obtenido, se ha aumentado a un total de 18 carreras.

Destacan también iniciativas como La Cursa de El Corte Inglés en Barcelona, una carrera popular con gran tradición (la primera edición se realizó en 1979) que en 1994 fue incluida en el Libro Guinness de los Records al convertirse en la carrera popular más concurrida por número de participantes (más de 100.000).

Entre las actividades deportivas que apoya y promueve El Corte Inglés figuran, además de las mencionadas, el ciclismo, baloncesto, balonmano, fútbol, gimnasia, golf, hípica, montañismo, ski, motor, natación, pádel, remo, tenis, tiro, vela, eventos multideportivos como el triatlón, así como deportes autóctonos como pelota vasca, galocha (Valencia) o traineras (Asturias), entre otras.

El Corte Inglés cuenta con un patrocinio activo en la “Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Master de Vela”. Entre otras actividades de vela en las que ha colaborado la compañía figuran Barcelona World Race, Volvo Ocean Race y Alicante Vuelta al Mundo.

Paralelamente El Corte Inglés apoya a los deportistas españoles a través de su participación en los programas ADO y ADOP, desde 1997 y 2005 respectivamente. Hace unos días, la compañía recibió en su centro comercial de Sanchinarro a una representación del equipo paralímpico tras su regreso de Río 2016, juegos en los que los atletas cosecharon un total de 31 medallas olímpicas.

El Corte Inglés cuenta en sus grandes almacenes con más de 20.000 referencias de artículos para la práctica de todo tipo de especialidades deportivas, desde textiles, calzado, prendas diseñadas especialmente para la práctica de determinados deportes, a máquinas para mejorar y potenciar el rendimiento deportivo… La compañía ofrece, además, a sus clientes la posibilidad de realizar de forma gratuita un análisis de la pisada con el fin mejorar el rendimiento deportivo y evitar lesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios