www.diariocritico.com

En vísperas de la votación para un nuevo presidente

Arrestados en Suiza por corrupción varios altos cargos de la FIFA entre los que no figura Villar

Arrestados en Suiza por corrupción varios altos cargos de la FIFA entre los que no figura Villar

miércoles 27 de mayo de 2015, 09:14h
Sorpresa. O no tanto. Porque las autoridades de Suiza han lanzado a primera hora de este miércoles una operación que se ha saldado por el momento con el arresto de varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'. En vísperas de la elección de su presidente, a cuyo cargo sigue aspirando su actual mandatario Joseph Blatter,la noticia es muy llamativa. Que se sepa, entre los arrestados no figura Ángel María Villar.
Según estas informaciones, las fuerzas de seguridad se han presentado en el hotel de cinco estrellas Baur au Lac, y han procedido a los arrestos a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Está previsto que la Fiscalía desvele en las próximas horas las acusaciones contra un total de diez altos cargos del organismo internacional, si bien no todos se encuentran en la localidad suiza de Zurich, según fuentes judiciales.

Entre los cargos, derivados de una investigación llevada a cabo por el FBI desde hace tres años, figuran fraude electrónico, blanqueo de dinero y extorsión.Fuentes citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN han asegurado que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no se encuentra entre los acusados, aunque han apuntado que sí está entre los investigados.
   
Pese a que las identidades de los arrestados no ha sido desvelada por el momento, entre ellos figuran personas del círculo cercano de Blatter, tal y como han indicado estas mismas fuentes. Los arrestos han tenido lugar dos días antes de que la FIFA celebre sus elecciones a la presidencia, en la que el actual mandatario parte como favorito. Su único rival es el príncipe jordano Alí bin Hussein.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios