www.diariocritico.com
El Barça, obligado a ganar ante la presión del Madrid, no quiere confianzas ante el 'Geta' y saca toda la artillería ofensiva

El Barça, obligado a ganar ante la presión del Madrid, no quiere confianzas ante el 'Geta' y saca toda la artillería ofensiva

-Fútbol hasta en la sopa: tres jornadas ligueras se disputan esta semana 

martes 28 de abril de 2015, 08:56h
El FC Barcelona recibe este martes al Getafe CF en el Camp Nou --20.00 horas/C+Liga y GolT--, en partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA, con la victoria como único objetivo para mantener y a poder ser, en función de lo que haga el Real Madrid, reforzar el liderato en unas últimas cinco jornadas que serán claves mientras que, los azulones, quieren volver a puntuar contra su rival como en sus dos últimos enfrentamientos. También se disputan el Levante-Córdoba y Athletic-Real Sociedad.
Los blaugranas están ante una 'trampa' que deberán salvar si quieren retener la iniciativa en el campeonato. Tanto en el Camp Nou el año pasado como en el Coliseum Alfonso Pérez en la primera vuelta de esta campaña el resultado ha sido de empate entre ambos, algo que dejaría al Barça con menos opciones en la Liga pero al Getafe más cerca de su objetivo; la salvación.

   
A nadie escapa que con 36 puntos y 7 más que el Deportivo de La Coruña, que actualmente es el primer equipo en la zona de descenso, el Getafe está cerca de seguir un año más en la élite. No obstante, perdieron una oportunidad de oro de salvarse ante el Levante, un rival directo que se llevó el triunfo del Coliseum (0-1), y sobreponerse a ello sacando algo positivo del Camp Nou daría alas a los de Pablo Franco, que llegan a la Ciudad Condal con más urgencias porque dos jornadas sin sumar puede conllevar problemas.
   
Por su parte, el Barça no quiere sumar otro partido más ante los azulones sin triunfo. Los blaugranas llegan en muy buena forma, bien vivo en la Liga de Campeones, a la espera de la final de la Copa del Rey y con nueve jornadas sin perder y sumando, además, ocho triunfos. Solo el Sevilla logró un empate y ni Valencia ni Espanyol, a quienes los de Luis Enrique ganaron en el derbi de la pasada jornada en Cornellà (0-2), han logrado frenarles, por lo que afrontan con buen ánimo las cinco finales antes de finalizar un campeonato que quieren recuperar.
   
Pero el año pasado el Getafe ya fue un juez clave en la disputa de la Liga. El equipo blaugrana, entrenado entonces por Gerardo 'Tata' Martino, se jugaba el título y recibió al equipo madrileño en la jornada 36 en el Camp Nou. Pese al gol inicial de Messi, y a que Alexis volviera a adelantar a los locales tras el gol de Lafita, un segundo tanto del jugador aragonés en el minuto 89 dio un punto al Getafe y acabó por sentenciar a un desangelado Barça, que tampoco sería capaz de ganar ni al Elche ni al Atlético para dejar escapar el título.

ROTACIONES EN AMBOS EQUIPOS  
  

Esto lo tiene bien presente Luis Enrique, que no quiere que le suceda lo mismo que a su predecesor en el banquillo, aunque el Getafe ya fue capaz de arrebatarle dos puntos en su estadio, donde firmó un empate sin goles, aunque la dinámica azulgrana es ahora bastante distinta, con su parte delantera nuevamente a gran nivel, con Messi, Luis Suárez y, tras un bajón, Neymar.
   
Pese a que es muy poco probable que tenga minutos, hay novedad en el Barça. Cinco meses después de la lesión que se hizo en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, el belga Thomas Vermaelen recibió el domingo el alta médica y podría debutar oficialmente, aunque parece complicado que su falta de minutos los pueda tener ahora por el buen momento de los tres centrales y la opción de Bartra.
   
Luis Enrique tiene a todos los jugadores de la primera plantilla a su disposición, excepto a Jordi Alba, sancionado por su expulsión en el derbi y que será reemplazado por su sustituto natural, Adriano. En el centro del campo, como es habitual, puede que el asturiano haga rotaciones con minutos para Xavi Hernández y la vuelta de Ivan Rakitic.
   
Por su parte, el Getafe, que nunca ha ganado en el Camp Nou, tendrá la mirada puesta quizás en el próximo domingo cuando se mida a un rival directo como el Granada, ante el que sí deberá ganar y darlo todo para certificar la salvación.  Por ello, el técnico 'azulón' dará descanso a varios jugadores en Barcelona, como Sarabia, para no agotar a unos jugadores que ya dan más de sí de lo que querría su técnico debido a las lesiones, como la de Álvaro, que dará de nuevo la oportunidad al joven delantero del filial Ivi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios