www.diariocritico.com

Villarreal-Barça (1-3) y Espanyol-Athletic (1-1), en busca de la final

'Alea jacta' (casi) 'est': morbo y partidazos de vuelta de semifinales de la Copa del Rey en Villarreal y Barcelona

'Alea jacta' (casi) 'est': morbo y partidazos de vuelta de semifinales de la Copa del Rey en Villarreal y Barcelona

> Villarreal-Barça (1-3) y Espanyol-Athletic (1-1), en busca de la final

miércoles 04 de marzo de 2015, 11:32h
Todo llega. Y el siempre atractivo Torneo del KO se acerca a su última cita: su finalísima del 30 de mayo. Pero, claro, antes deben cerrarse las dos semifinales, lo que acontecerá este miércoles en Villarreal, donde el submarino pretende la hazaña de remontar los dos goles que lleva de ventaja el club más copero de España, el Barça, y también en Barcelona, donde el Espanyol es favorito ante otro club copero por excelencia, aunque venido a menos, el Athletic. La solución, a media noche, cuando hayan concluido los dos atractivos encuentros.
El Villarreal recibe este miércoles al Barcelona en El Madrigal --20.00 horas/Canal+-- en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, eliminatoria que tiene más cerca un Barça que ganó en la ida (3-1) pero no sentenció pese a poder hacerlo, y más lejos un 'Submarino amarillo' que pondrá todo su arsenal en marcha para intentar la remontada.

Aunque la semifinal ya es histórica, el Villarreal quiere hacer mayor su gesta y meterse en su primera final de Copa, para lo que necesita una gran comunión con El Madrigal, que se prevé lleno. Además, debe estar acertado de cara a gol y muy seguro atrás porque necesita un 2-0 como mínimo ante un Barça crecido que ya ha asegurado que saldrá a ganar, no a mantener la ventaja de la ida.

El equipo azulgrana ganó en el primer envite copero, igual que los dos partidos de la Liga BBVA ya disputados, e incluso pudo irse con una victoria más holgada. Con el 3-1 en contra, intentó forzar la máquina el 'Submarino amarillo', pero los torpedos no funcionaron, quizá demasiado fríos por no haberlos calibrado hasta verse tan abajo en el marcador.
   
Por parte blaugrana, el acierto fue de menos a más. Las ocasiones fueron constantes aunque no siempre claras, pero sí tuvieron el punto de mira bien puesto, aunque Neymar falló un penalti que le cedió Messi y que hubiera sido la sentencia. Este resultado dejó todo abierto, aunque deberá cambiar mucho su cara el Villarreal para intentar ir a la final.
   
Y es que son tres las victorias que se ha sumado el Barça de Luis Enrique Martínez ante este Villarreal duro y combativo, de gusto por el buen toque y que sigue vivo en sus tres objetivos marcados para la Liga, Copa y Europa League. No obstante, Marcelino siempre se ha topado con este Barça, y no ha sabido dar con la tecla para ni siquiera empatar, si bien ha estado cerca. Este dato, y lo mucho que habrá en juego, hace prever una gran noche de fútbol.
   
Ligera ventaja del Espanyol

En el otro interesante partido, el RCD Espanyol y el Athletic Club se disputarán este miércoles en el Power8 Stadium --22.00 horas/La Sexta-- la segunda y última plaza para la final de la Copa del Rey, donde se medirán a Barça o Villarreal --juegan a las 20.00 horas--, y para ello deberán decidir una eliminatoria abierta tras el 1-1 de la ida en San Mamés en la que los 'pericos' parten con cierta ventaja gracias a ese gol de Víctor Sánchez que puso la igualada y, además, por tener a su afición a su lado.

Todo está abierto, aunque a los pericos les vale el empate sin goles y son ligeramente favoritos, y tanto ellos como los 'leones' pugnarán por ese billete a la final hasta el término del partido, que bien podría irse a la prórroga o penaltis. Aunque tanto el Espanyol como el Athletic intentarán que no se haga de rogar tanto. En los blanquiazules, el ir a una final que no conocen desde 2006, cuando ganaron el título en Madrid ante el Zaragoza (4-1), sería de nuevo histórico, aunque histórico es el Athletic en esta competición, siendo tras el Barça el equipo más laureado, con 23 títulos y 36 finales.

Con un estadio que se prevé lleno, con sus mejores galas, el equipo blanquiazul confía en hacer bueno el empate de la ida y en no echar de menos el haber ganado, que bien pudo hacerlo. El RCD Espanyol tomó ventaja con el gol de Víctor Sánchez que ponía el 1-1, y gracias a una magnífica actuación de su capitán Sergio García, que lideró a los 'pericos' en todas las jugadas de ataque.
   
De nuevo Aduriz será la referencia arriba para los de Ernesto Valverde, quienes eliminados ya de la Europa League tras quedar previamente fuera de la Liga de Campeones, solo tienen en esta Copa una válvula de escape a una temporada irregular en la que han pagado con creces el esfuerzo de jugar en Europa. Eso sí, tienen la final en su poder, pues de ellos depende ir a ella, y ahí podrían salvar la temporada y tomar la revancha de las últimas dos finales perdidas, ambas contra un Barça que bien podría ser de nuevo el rival.

Esta presión no solo la tendrán los 'leones', pues el Espanyol también puede hacer con esta Copa una temporada más que digna. Regulares en la Liga, aunque todavía lejos de poder pensar en una séptima plaza que 'a priori' daría billete para Europa, están mostrando un gran juego, bien ordenados atrás y con un Sergio García que se echa el equipo a su espalda ahora que vive su mejor momento. Y que dure, piensan en Cornellà.
   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios