www.diariocritico.com
Amaño de partidos: la LFP adelanta que habrá 'decisiones y consecuencias' y posiblemente jugadores en la cárcel

Amaño de partidos: la LFP adelanta que habrá "decisiones y consecuencias" y posiblemente jugadores en la cárcel

martes 07 de octubre de 2014, 12:16h
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, no tiene claro que el fútbol español esté "preparado" para que un jugador "vaya a la cárcel", tras las investigaciones por presuntos amaños de las últimas fechas, pero aseguró que se tomarán "decisiones y consecuencias" como en otros países.
"No sé si el fútbol español estará preparado para que un futbolista acabe en la cárcel. Eso no se decide por parte del fútbol, se decide por parte de la justicia y deberá estar preparado le toque o no. Primero tienen que ser condenados. En Austria la semana pasada condenaron a jugadores a cinco años de prisión. Aquí acabará habiendo condenas como está ocurriendo en otros países, no será nada extraño", dijo Javier Tebas en 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

En este sentido, el abogado confirmó que se está investigando el encuentro entre el Málaga y el Elche, del cual afirmó que el "modus operandi" es diferente al también investigado Levante-Zaragoza. "No se trata de una plantilla completa o casi completa, como en el otro, sino de un tema puntual de intentar que uno o dos jugadores del Málaga tengan una actitud especial", subrayó.

Además, el mandatario recalcó que "de los últimos cuatro años" tienen investigados hasta "seis partidos" y que en algunos ya están "interpuestas las querellas".
   
El polémico Levante-Zaragoza

Sobre las posibles implicaciones de jugadores del club levantinista y el conjunto zaragozano, Tebas no quiso dar nombres, aunque recordó que la denuncia tiene "muchos nombres". "Dije lo que sabía ante la policía, que es lo que tenía que hacer. La primera alarma me llega por Lendoiro. Me advierte de que tiene noticia de que se esté produciendo esta situación y yo se lo digo al presidente del Levante para que tome las medidas oportunas. No recuerdo haber hablado con Agapito en esas fechas", advirtió.
   
En este tema, también habló sobre las recientes declaraciones del actual capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, en el Zaragoza en aquél partido y que afirmó que hizo lo que le "pidió" el club. "Si Gabi dijo que hizo lo que le pidió el club, la frase tiene una valoración muy importante, ya que deja claro que alguien desde el club indicó que había que hacer eso. Lo extraño es que no preguntara para qué", indicó.
   
Asimismo, Tebas comentó que es de "valorar" el hecho de que Gabi, al que considera "carismático", decidiese hablar, afirmando que lo hizo porque creía que estaban haciendo lo que era "mejor para el club".
   
Es por ello, que el presidente de la LFP agradeció públicamente la colaboración de los futbolistas. "Es increíble que en estos casos, que son minoritarios, el malo sea el que cuenta las cosas para delatar a los corruptos. Esa forma de actuar se está detectando en los vestuarios", recalcó. Por último, Tebas confirmó que empezó el proceso de investigación de los partidos hace más de año y medio. "No era presidente nombrado, pero efectivamente realicé la denuncia poco antes de ser elegido", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios