www.diariocritico.com

Neymar, Messi y Sandro, autores de los goles

Champions: el Barça sentencia, se duerme, sufre y vuelve a sentenciar a un cándido Ajax (3-1)

Champions: el Barça sentencia, se duerme, sufre y vuelve a sentenciar a un cándido Ajax (3-1)

martes 21 de octubre de 2014, 23:29h
El Barcelona resolvió por la vía rápida el partido contra el Ajax, al sentenciarlo en la primera parte con goles de Neymar y Messi (3-1), a quienes envió al banquillo para reservarlos de cara al clásico de la Liga del próximo fin de semana contra el Real Madrid. Aunque el Barça fue el dominador del encuentro, dichos cambios, además del de Iniesta, le debilitaron y en la fase final encajó un tanto que generó cierta preocupación, pero Sandro acabó resolviendo en el tiempo añadido (3-1).
Al Barcelona le salió una primera parte redonda, quizá la mejor desde que Luis Enrique se ha hecho con las riendas del equipo azulgrana. A pesar de que presionó bien contra su línea de creación, el Barça superó sin problemas todos los obstáculos que le planteó el grupo de Frank de Boer. Después de algunos minutos de tanteo en los que el Barcelona movió mucho el balón para buscar los puntos débiles del rival, ejerciendo además una excelente presión cuando perdía el esférico y aplicando un punto de velocidad inalcanzable para los 'ajacied', llegó una de las grandes jugadas de la noche.


Fue una acción en el minuto 8 de combinación al primer toque con participación de Rakitic, Pedro, Iniesta y Neymar en la que Messi fue quien condujo el balón para entregárselo al brasileño, que lanzó un disparo cruzado y marcó el primer tanto (1-0).Tres minutos después, Messi tuvo el suyo, pero no resolvió bien cuando recogió el balón en el centro del área, tras un giro rápido en el que el esférico salió alto.

El Barcelona marcaba el ritmo del partido y cuando perdía al balón le costaba poco recuperarlo. Además, cuando al Ajax se le acercaba, rápidamente una maraña de barcelonistas, con especial incidencia en el juego de Mascherano y Rakitic, recuperaban el balón. De hecho, el Ajax no disparó ni una vez entre los tres palos en el primer tiempo.El Barcelona liquidó el encuentro en el minuto 24, en una asistencia de Iniesta que Messi capturó en carrera y, a pesar de que Cillessen tocó el balón, éste entró 'llorando' en la meta (2-0).

Pedro, cuatro minutos después, envió el balón a un poste en un contragolpe, en el que Neymar dio un golpe en la cara a un rival, que antes le había sujetado en el centro del campo para impedir que interviniera en la acción. El Barcelona se gustaba como en las grandes noches, pero no traducía en el marcador la producción de buen juego y claras acciones que estaba elaborando, como a la media hora, cuando en una pared entre Messi y Alves el argentino se coló dentro del área y optó por un centro sin rematador, cuando podía haber disparado.

Después de que en el 35 Piqué cometiese un grave error protegiendo un balón y a punto estuviese de costarle un gol al Barça, llegó la jugada de la noche, en la que Iniesta se coló desde el centro del campo hasta dentro del área sorteando a todos los rivales y sólo encontró un manotazo de Jasper Cillessen que privó de ver el gol del internacional español.

En los últimos cinco minutos, el Ajax dio un salto de calidad al tener más presencia en las inmediaciones de la meta de Ter Stegen, que si bien se llevó un susto cuando un balón acabó rebotado en Bartra y le descolocó, no vivió ningún gran apuro, pues los escasos disparos que le probaron salieron fuera.La candidez del Ajax, que ya pagó el año pasado con un 4-0, continuó dando alas a un Barcelona que atropelló sin contemplación de los de De Boer, completamente desubicados en el campo y temerosos de que no les cayera un carro de goles.

No obstante, dada su superioridad, el Barcelona dio por finalizada la actuación de sus dos estrellas y en pocos minutos sacó del campo a Neymar y a Messi para que descansasen pensando en el partido del fin de semana contra el Real Madrid.Con Munir y Sandro, los comodines preferidos de Luis Enrique en ataque, el Barça perdió pegada arriba y le costó aguantar el partido con la comodidad que había disfrutado hasta entonces, también en parte por la salida del campo de Iniesta, para que entrase Rafinha.

A falta de un cuarto hora, el Barça tuvo sus opciones, como en un contragolpe en el que Munir quiso decidir solo, a pesar de que Pedro tenía mejor opción para el tercero.El Ajax dio el susto de la noche a poco de llegarse a los 90 cuando en una falta de determinación en el despeje de los azulgranas, el balón acabó en las botas de El Ghazi, quien a la media vuelta marcó el 2-1, con el que el Camp Nou entró en modo preocupación.

A pesar de la alarma, los azulgranas supieron cerrar el partido para evitar males mayores, y más cuando en el tiempo añadido un contragolpe bien llevado por El Barcelona lo materializó Sandro con la zurda cruzando el balón al fondo de las mallas (3-1).

Ficha del partido:

3. Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta (Rafinha, min.76); Pedro, Messi (Munir, min.66) y Neymar (Sandro, min.62).
1. Ajax: Jasper Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling (Riedewald, min.56), Andersen, Schone; Sigthorsson (El Ghazi, min.73) y Kishna (Milik, min.46).

Goles: 1-0, min.8: Neymar. 2-0, min.24: Messi. 2-1, min.87: El Ghazi. 3-1, min.94: Sandro.

Árbitro: William Collum, Escocia. Mostró cartulina amarilla a Veltman (min.33), Van Rhijn (min.69), Pedro (min.79) y Riedewald (min.90).Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 79.357 aficionados, según datos facilitados por el club azulgrana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios