www.diariocritico.com

Champions: los de Luis Enrique visitan París

Ibrahimovic le hace un favor a su odiado Barça: su lesión le impedirá enfrentarse hoy con el PSG frente a los azulgrana

Ibrahimovic le hace un favor a su odiado Barça: su lesión le impedirá enfrentarse hoy con el PSG frente a los azulgrana

martes 30 de septiembre de 2014, 10:11h
El FC Barcelona visita este martes al Paris Saint-Germain --20.45 horas/La1 y TV3-- en el Parc des Princes, en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la intención de ganar este primer pulso por el liderato final y aprovechar las bajas de importancia del equipo parisino, con el exblaugrana Zlatan Ibrahimovic al frente.
No estará el brillante a la par que polémico Ibrahimovic en el feudo parisino para recibir a su exequipo, en lo que sin duda resta un poco de emoción a este partido entre dos teóricos aspirantes al título. Sin el sueco, tampoco sin el argentino Ezequiel Lavezzi ni sin el considerado mejor central del momento Thiago Silva, el PSG tendrá que hacer frente al Barça sin tres piezas clave.

   
Pero el partido, que no es otra cosa que un primer pulso por el liderato del grupo, ahora en manos del FC Barcelona, sigue teniendo morbo y calidad por doquier, siendo uno de los mejores que se puedan ver ahora mismo en esta 'Champions' recién estrenada. Además, pese a la baja de Ibrahimovic por su lesión de talón, habrá reencuentros.
   
Y es que en el cuadro parisino juega, y apunta a titular, el lateral zurdo brasileño Maxwell, que militó en el FC Barcelona de 2009 a 2011. Por si fuera poco, ambos entrenadores coincidieron en su época como jugadores en el Barça. Laurent Blanc, reputado técnico, recibirá a su excompañero Luis Enrique en la primera temporada del asturiano en el banquillo culé.
   
"El Barça es uno de mis equipos favoritos", aseguró Blanc en la previa del partido, pese a que únicamente jugó una temporada en el Camp Nou, la 1996/97. Eso sí, avisó también que los sentimentalismos hacia el club o hacia Luis Enrique quedarán de lado en cuanto empiece un partido que ha preparado para ganar y para lograr el liderato.
   
El inesperado empate del PSG en Amsterdam contra el Ajax (1-1), sumado a la complicada pero lograda victoria del FC Barcelona ante el Apoel Nicosia (1-0), puso al Barça como primer líder. Si los blaugranas asaltan el Parc des Princes, serán líderes absolutos con cinco puntos de margen sobre los parisinos, y serían claros vencedores de este primer pulso.
   
Pero pese a las bajas, todavía tiene pólvora Blanc para plantar cara a un Barça que debe aprovechar sí o sí esta oportunidad que el destino le ha brindado para ir más tranquilo en esta fase de grupos. Con Edinson Cavani como clara referencia arriba, autor del gol en Amsterdam, y Lucas Moura o Javier Pastore como asistentes, el ataque parisino sigue siendo temible.
   
Atrás, la baja de Thiago Silva será reemplazada con la aparición de otro central que llegó a sonar para recalar en el Camp Nou, Marquinhos. Junto a David Luiz intentarán cerrar los espacios a Messi y Neymar, que apuntan a estar en el imprevisible once de Luis Enrique. La fórmula de juego del PSG es similar a la del Barça, y habrá que esperar a ver la actitud de los de Blanc enfrente de los "maestros" del toque como el propio técnico galo calificó a su exequipo.
   
Han cambiado bastante las cosas, pero hay un referente todavía fresco entre ambos equipos. Se trata del duelo de cuartos de final de la temporada 2012/13, cuando los blaugranas se impusieron por la diferencia de goles. En París, en la ida, empataron (2-2) con goles de 'Ibra' y Matuidi para los locales y Messi y Xavi --que dejará el lugar que ocupó como titular ante el Granada a Iniesta-- para el Barça. En la vuelta, Pedro igualó el gol inicial de Pastore (1-1) y dio el pase a los catalanes a semifinales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios