www.diariocritico.com

Para Copa del Rey y Supercopa, que organiza la RFEF

Competencia da un toque a la Federación: le exige transparencia y objetividad en los derechos de televisión

Competencia da un toque a la Federación: le exige transparencia y objetividad en los derechos de televisión

miércoles 30 de julio de 2014, 12:00h
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha instado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que respete los principios de transparencia, objetividad y no discriminación en el concesión de los derechos de emisión de la final de la Copa del Rey y de la Supercopa.
Además, Competencia ha archivar la denuncia de Atresmedia sobre la licitación de los derechos de emisión de los partidos amistosos de la Selección Española, ya que considera que estos encuentros quedan al margen de este ámbito regulatorio.

   
La CNMC considera que la compraventa de derechos exclusivos de las "competiciones futbolísticas españolas regulares" debe hacerse de la forma más amplia y transparente posible para permitir a las televisiones interesadas acudir en igualdad de condiciones.
   
Por esta razón, la CNMC insta a la RFEF a que cumpla con estos principios en la adjudicación de los derechos de emisión de la final de la Copa del Rey y de la Supercopa. Ello, sin perjuicio de las actuaciones que la CNMC pueda ejercer, en el uso de sus competencias, para garantizar el efectivo cumplimiento de dichas normas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios