www.diariocritico.com

Pide a RFEF y Liga de Fútbol que dejen su guerra

El COE admite que 'nunca hubo tato distanciamiento entre federaciones y Consejo Superior de Deportes'

El COE admite que "nunca hubo tato distanciamiento entre federaciones y Consejo Superior de Deportes"

viernes 30 de enero de 2015, 12:58h
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aconsejó que no se debe "parar" el fútbol por la tensión de las relaciones entre la Federación Española (RFEF), Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Consejo Superior de Deportes (CSD), y afirmó que nunca ha habido "tanto distanciamiento" entre las federaciones y el CSD. Y propone al COE como mediador.
"Creo que no se debe llegar a la decisión de parar el fútbol, pero todas las partes se tienen que sentar para que no haya un conflicto. Siempre se tiene que llegar a un acuerdo. Una ruptura de cualquier deporte no beneficia a ninguna parte", indicó en declaraciones al programa 'El Partido de las 12' de COPE que recoge Europa Press.

 Alejandro Blanco explicó que ha denunciado la "injerencia" del Gobierno porque, según él, las federaciones saben que deben cumplir las leyes, "y a eso nadie se niega", pero que después existe un "territorio privado" que es competencia suya.

"Si entras en eso es cuando se produce el enfrentamiento. Nadie niega la Ley de Transparencia ni el Buen Gobierno, pero en aquello que no determina la ley las federaciones tienen poder para tomar sus propias decisiones. Nadie se niega a pasar auditorías como corresponde al dinero público y privado", recalcó.

En este sentido, el presidente del COE aseguró que el Gobierno ha llevado a cabo una auditoría a la RFEF, "y el informe está publicado y lo tienen todos los asambleístas", pero que existe una "revisión limitada" de la misma.

"El 'pollo' se está montando por la magnitud que tiene el fútbol. El llamamiento que hice es que cada uno esté en su sitio. Hacía muchísimo tiempo que no se producía este conflicto con el CSD. Nunca ha habido tal distanciamiento como en este momento con las federaciones. Esto se puede solucionar", indicó.

A pesar de todo, Blanco se felicitó porque los éxitos del deporte español "siguen saliendo", caso de la clasificación de la selección de balonmano para las semifinales del Mundial de Catar, y por ello "no puede haber unos conflictos 'políticos' cuando el deporte está teniendo tan alto nivel".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios