www.diariocritico.com

Interesantes partidos en Bilbao, Getafe y Sevilla

La Copa cierra los cuartos de final con los tres equipos que acompañarán al Barça en semifinales

La Copa cierra los cuartos de final con los tres equipos que acompañarán al Barça en semifinales

jueves 29 de enero de 2015, 10:13h
A ganarse los cuartos... de final y meterse en semifinales. Es la idea con la que saltarán al césped los seis equipos supervivientes en el Torneo del KO, tres de los cuales, los vencedores, se unirán al Barça, ya clasificado tras su victoria en el Manzanares ante el Atlético.
El Getafe CF recibe este jueves al Villarreal CF en el Coliseum Alfonso Pérez en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey --20.00 horas/C+ Liga y GolT-- sin resignarse a soñar con pasar la eliminatoria aunque el gol de Bruno en la ida la ventaja a un 'Submarino amarillo' que sí tiene como objetivo intentar ganar la competición.

 No es que el Getafe vaya a tirar por la borda el torneo, pero su nuevo técnico, Quique Sánchez Flores, parece tener claro que su meta es salvar al equipo, mantenerlo en la Liga BBVA, y actúa en consecuencia. En la ida plantaron cara al Villarreal pese a ir con un equipo plagado de suplentes y canteranos, y repetirán guión buscando, eso sí, que llegue el buen fútbol, suene la flauta y puedan dar la vuelta a la eliminatoria.


Por su parte, el Sevilla FC recibe este jueves en el Sánchez Pizjuán al RCD Espanyol --22.00 horas/Antena 3-- en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con la intención de remontar el 3-1 logrado por los blanquiazules en la ida y la ilusión de lograrlo con un ambiente que rememore el de grandes gestas de antaño de los nervionenses, aunque el gol de Bacca no hizo más que alargar una eliminatoria que sigue teniendo a los 'pericos' como claros aventajados.
   
Parecía que todo estaba visto para sentencia, que el Espanyol era prácticamente equipo de semifinales tras sorprender al Sevilla de Unai Emery con un gran partido y una letalidad no vista hasta el momento de los espanyolista. Pero el 3-0 lo maquilló el colombiano Bacca en el penúltimo empujón sevillista y, Denis Suárez, a punto estuvo de lograr el 3-2 pero su vaselina se fue algo alta por encima de la meta de Pau.


Y de su lado, el Athletic Club recibirá este jueves en San Mamés (22.00/GolT-Canal+Liga) al Málaga para dilucidar qué equipo accederá a las semifinales de la Copa del Rey, en un encuentro que será el tercero que enfrente a ambos en la última semana, con dos empates tanto en Liga (1-1) como en la ida (0-0) de una eliminatoria muy igualada entre dos equipos que aspiran a todo en el torneo del 'K.O'.

No sería descabellado pensar que el equipo que salga vencedor de Bilbao pueda estar en la final copera, ya que la igualdad este lado del cuadro, en el que no se encontraban Real Madrid, Barcelona ni Atlético, es la tónica que ha reinado durante la competición, y tanto Málaga como Athletic serían dignos finalistas.

   Además, los dos empates anteriores son una buena prueba de lo que se podrá ver en el césped, con dos plantillas repletas de calidad que se conocen de sobra, por lo que el devenir del encuento no debería variar mucho a no ser que Ernesto Valverde o Javi Gracia se hayan guardado un as en la manga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios