www.diariocritico.com

Una Francia crecida y líder espera a una España que es mejor... pero debe demostrarlo

Reto mundial para La Roja: París bien vale una victoria que regala un billete a Brasil 2014

-Del Bosque, tranquilo ante el partido con Francia: "No tenemos ansiedad"

martes 26 de marzo de 2013, 09:25h
Ganar o ganar. La Roja se ha metido en problemas, de manera increíble -aquellos barros trajeron estos lodos- por el empate ante una cenicienta futbolística como es Finlandia, y se enfrenta a un inesperado reto de dimensiones planetarias o mundiales. Porque para asegurarse el billete del Campeonato Mundial de Brasil necesita vencer este martes a Francia en su feudo de París. Es el mayor problema que llega a la selección en estas fases clasificatorias, paradójicamente cuando es la mejor del orbe y acumula dos Europeos y un Mundial consecutivos. No obstante, los jugones de Del Bosque parecen superiores... si se emplean a tope.
Se insiste: conquistar París o conquistar París. No hay otra si se quiere evitar la bochornosa repesca, que jamás necesitó un campeón del mundo, y para ello, por fortuna, reaparecen los dos hombres claves del centro del campo, los Xavi/Xabi. El catalán, tirando como nadie hacia delante; el vasco, guardando las espaldas también de manera única. Eso si, Sin embargo, no estarán Alba ni Silva. El jugador del Barcelona, lesionado, será sustituido previsiblemente por el lateral izquierdo del Arsenal, Nacho Monreal.

El puesto del canario, sancionado por acumulación de tarjetas, lo ocupará Andrés Iniesta que, ante Finlandia, jugó en el centro del campo, a causa de las bajas de Xavi y Xabi Alonso.La principal duda en el once inicial estará en la delantera. Andrés Iniesta ocupará el lugar de David Silva junto a Pedro Rodríguez en las bandas, aunque la principal incógnita será si Vicente del Bosque recurre a un delantero nato, como David Villa, o al falso '9' con Cesc Fàbregas, la opción que más posibilidades tiene.

Enfrente de los 'jugones' de La Roja estará una Francia muy crecida y además en su ambiente, quiere volver a hacer sufrir a la campeona mundial como ya hiciera en octubre, donde les arrancó un empate en el Calderón gracias a un gol de Giroud en el descuento. El seleccionador francés, Deschamps, aseguró que su equipo no saldrá cerrado, pero reconoció que el tipo de juego que hace la selección de Del Bosque les obligará a defender. Para ello no podrá contar con el lateral derecho Mathieu Debuchy, quien fue sustituido en la convocatoria por Rod Fanni.

Casillas apoya en la grada

Sin olvidar al delantero madridista Karim Benzema, sumido en plena polémica, a pesar de que acumula ya 929 minutos sin marcar, pero que casi seguro volverá a la titularidad, pese a que no completó un buen partido contra Georgia, donde escuchó los silbidos de una afición gala que empieza a cuestionar su titularidad.
  
En cuanto a las estadística, La hoy llamada Roja, aunque goleó en amistosos, no ha ganado nunca a los 'bleus' en París en un partido oficial. En su intento por romper la racha, la selección estará acompañada en el Stade de France por el capitán Iker Casillas, quien a pesar de su baja por lesión quiere hacer apoyar a sus compañeros, en un choque donde, se insiste, sea cual sea la táctica, la obligación es vencer o... vencer.


FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.  
ESPAÑA: Valdés, Arbeloa, Ramos, Piqué, Monreal, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Pedro y Fàbregas.
FRANCIA: Lloris, Jallet, Varane, Sakho, Clichy, Valbuena, Pogba, Matuidi, Ribéry, Benzema y Giroud.
ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). ESTADIO: Stade de France. HORA: 21.00/Telecinco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios