www.diariocritico.com

Aseguran que la Selección está dividida    

¿Malos tiempos para La Roja?: teorías sobre el cambio de ciclo y la bronca Piqué-Arbeloa

¿Malos tiempos para La Roja?: teorías sobre el cambio de ciclo y la bronca Piqué-Arbeloa

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
lunes 25 de marzo de 2013, 09:01h
Todo parecían elogios y buenas palabras para La Roja, campeonísima del Mundo en 2010 y doble campeona de Europa en 2008 y 2012. Un ciclo de leyenda que sin embargo podría estar pasando por malísimos momentos internos. No sólo porque los resultados ya no sean tan espectaculares, así como su juego, sino porque el vestuario podría estar roto.

- Xavi se recupera y podrá conducir a La Roja en el decisivo choque ante Francia

Son muchas los rumores, las teorías y las especulaciones sobre que el vestuario que tiene que dirigir Vicente del Bosque ya no da para más. Durante años, se está basando en dos bloques: el barcelonista y el madridista. El primero es mayoritario, pero al ser la Selección española, el bloque madridista tiene mucho peso y maneja la capitanía, por medio de Iker Casillas. Además, jugadores como Sergio Ramos o Xabi Alonso son imprescindibles y líderes natos del vestuario.

Por contra, los Xavi, Iniesta, Villa, Busquets, Césc, Piqué y otros tantos culés son intocables y se han ganado el puesto durante mucho tiempo, siendo claves para La Roja y, en el caso de los dos primeros, su liderazgo también es fundamental en el seno del vestuario. Sin embargo las tensiones son terribles entre estos dos bloques de la Selección. Demasiados piques Real Madrid-Barça en estos años de 'dictadura' futbolística mundial entre los dos mejores equipos del Mundo, que además también pelean entre dos paradigmas y formas de entender el fútbol y dirigir los banquillos: el modelo de Mourinho y el de Guardiola/Tito Vilanova.

Lo peor es que Del Bosque siempre quiso ver suficiente su 'mano blanda' y su innato talento para dirigir grupos de trabajo y llevarse bien con los jugadores. En su tiempo consiguió que los 'galácticos' del Madrid se llevaran bien y consiguieran varios títulos, algo que se vino abajo en cuanto fue despedido del club blanco. En La Roja supo llevar los egos de una Selección que venía de ganar en Europa en 2008, y ese ciclo ya se ha extendido por casi 4 años, con logros maravillosos como el Mundial de 2010 y de nuevo la Copa europea de naciones en 2012. Pero... ¿ha llegado el tan temido final de ciclo?

Medio planeta futbolístico alaba a La Roja, pero también quiere ver ya un final de su 'dictadura' para repartir títulos, lo mismo que le sucede al Barça en categoría de clubes. Por eso están lloviendo rumores y especulaciones de los cuales es complicado saber cuáles pueden tener algo de cierto y qué no. La gota que ha colmado el vaso ha sido el empate 1-1 frente a  Finlandia el pasado viernes. Otro fiasco que ha relegado a la segunda plaza del grupo de clasificación de España para el Mundial de Brasil 2014 y que nos obliga a ganar a Francia este martes en París (21:00 horas, Telecinco).


Piqué vs. Arbeloa

En ese empate ante Finlandia, hubo una gran polémica porque en el gol finlandés, Piqué responsabilizó a Álvaro Arbeloa del fallo defensivo en el marcaje, y la guerra comenzó en el campo y habría continuado fuera de él. En el césped ya se vio una bronca terrible, con el defensa madridista mandando callar al culé, que le abroncó en público. Ahí comienza el culebrón: se ha filtrado en Internet un supuesto mensaje de Arbeloa en su Twitter oficial que decía: "La próxima vez discutimos en el vestuario. Que sea la última vez que me pones en evidencia en público o la tendremos, catalancito...". El tuit se borró o nunca existió, aunque circulan por la Red pantallazos que probarían que el lateral blanco sí escribió tal mensaje incendiario.

De ser cierto, supondría reconocer la guerra abierta en La Roja. Una pena. De todos modos, es evidente que el ambiente nunca fue el mismo tras los duros choques Madrid-Barça de la primera temporada de Mourinho en el Madrid, 2010/2011, donde Xavi llegó a reunirse con Casillas para intentar una tregua que llegó... a medias. Los rumores dicen que incluso Xavi Hernández se negó a aparecer en el anuncio de La Gula del Norte con Xabi Alonso porque no quería dar la imagen de amistad -sus relaciones estarían rotas tras una entrada que el vasco propinó al catalán en un derbi-.

- Xavi se recupera y podrá conducir a La Roja en el decisivo choque ante Francia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios