www.diariocritico.com

Por una camiseta con el nombre de Topo López

La UEFA sanciona a Guardiola por pedir solidaridad con un periodista asesinado en Brasil

La UEFA sanciona a Guardiola por pedir solidaridad con un periodista asesinado en Brasil

jueves 23 de abril de 2015, 10:15h
a UEFA ha confirmado este miércoles la apertura de un procedimiento disciplinario al entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, por infringir el código disciplinario del máximo organismo europeo, después de que el técnico compareciera el pasado lunes en una rueda de prensa con una camiseta de apoyo al fallecido periodista Jorge 'Topo' López.
En las horas previas al partido de vuelta de los cuartos de Liga de Campeones ante el Oporto (6-1), Guardiola apareció ante los medios con una camiseta negra en la que se podía leer "#JusticiaparaTopo", un 'hashtag' con el que se pide el apoyo a su familia en las redes sociales.

La UEFA informó a través de un comunicado que el técnico del Bayern contravino con este hecho el Artículo 11.2(c) de las regulaciones disciplinarias, en el que se establece que la apertura de dicho procedimiento a quien use eventos deportivos para manifestaciones de naturaleza no deportiva.
   
Jorge 'Topo' López, colaborador de los diarios 'As' y 'Sport', falleció el pasado 9 de julio en un accidente de tráfico en Sao Paulo (Brasil), después de que un vehículo robado por delincuentes impactase con el taxi en el que iba y del que salió despedido de forma fatal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios