www.diariocritico.com

Lista para los partidos ante Bielorrusia y Francia

Del Bosque vuelve a acordarse de Javi Martínez para La Roja, de la que faltan Piqué y Llorente

Del Bosque vuelve a acordarse de Javi Martínez para La Roja, de la que faltan Piqué y Llorente

viernes 05 de octubre de 2012, 12:12h
Del Bosque sigue confiando en los de siempre, en sus favoritos. Con alguna novedad justificada, como es habitual también en el seleccionador. Así, el regreso de Javi Martínez por el lesionado Gerard Piqué es la principal noticia de la lista ofrecida este viernes por el míster para los dos próximos partidos de la vigente campeona continental frente a Bielorrusia y Francia, ambos clasificatorios para el Mundial de Brasil, en los que sigue sin estar Fernando Llorente.
El nuevo futbolista del Bayern Múnich se había perdido las últimas convocatorias de la absoluta, primero por el descanso que el seleccionador dio a los jugadores de la selección olímpica y después tras su complicada salida del Athletic de Bilbao, por la falta de minutos y para que se adaptara al conjunto muniqués.

De esta forma, Javi Martínez regresa a la lista tras la lesión del blaugrana Gerard Piqué, mientras que el que fuera su compañero de equipo en Bilbao, el delantero riojano Fernando Llorente, que ya cuenta con más minutos, sigue sin entrar en la convocatoria de un Del Bosque, que tampoco cuenta para estos partidos de clasificación con el centrocampista asturiano del Chelsea, Juan Mata, que está firmando un gran inicio en la 'Premier League', pero que no tiene hueco en la 'roja'.

El técnico salmantino, de esta forma, vuelve a confiar en el mismo bloque que convocó para el amistoso ante Arabia Saudí y el de clasificación ante Georgia, llevándose a 22 de los 23 jugadores para estas citas. España, que superó agónicamente a Georgia (0-1) en su primer partido de la fase de clasificación mundialista, visitará Minsk (el viernes 12 de octubre) y cuatro días después, el martes 16 de octubre, recibirá en el Vicente Calderón a Francia, su máximo rival por un puesto en Brasil 2014.

La 'roja' se concentrará el próximo martes a las 12.00 horas en la Ciudad del Fútbol, y el desplazamiento a Bielorrusia será el 10 de octubre a las 16.00 horas desde Madrid-Barajas, llegando a Minsk a las 21.20 horas.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

DEFENSAS: Javier Martínez (Bayern Múnich), Jordi Alba (FC Barcelona) Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Ignacio Monreal (Málaga CF), Álvaro Arbeloa (Real Madrid) y Juanfran Torres (Atlético de Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Beñat Etxebarria (Real Betis), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal) y David Silva (Manchester City).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (FC Barcelona), David Villa (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Chelsea) y Roberto Soldado (Valencia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios