www.diariocritico.com

Madrid-Córdoba, Barça-Elche y Rayo Atllético en la primera

Un derbi y un clásico ligueros muy madrugadores: Atleti-Madrid el 7 de septiembre y Madrid-Barça el 25 de octubre

Un derbi y un clásico ligueros muy madrugadores: Atleti-Madrid el 7 de septiembre y Madrid-Barça el 25 de octubre

jueves 24 de julio de 2014, 14:24h
El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentarán en la jornada 9 y en la jornada 28 de la Liga BBVA 2014-15, el 26 de octubre y el 22 de marzo, según deparó el sorteo celebrado este jueves en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que además emparejó al actual campeón y subcampeón de Europa en la tercera jornada.
El primero de los 'clásicos' de esta temporada llegará el fin de semana del 25-26 de octubre, con motivo de la novena jornada, partido que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, además de suponer la fecha límite para que el barcelonista Luis Suárez termine de cumplir su sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA. La presencia de Suárez irá en función de la apelación al TAS y del calendario establecido por la LFP.

   En el caso de que el TAS no rebaje la sanción, el jugador uruguayo podría jugar únicamente si el partido se fija el domingo 26, no siendo posible un día antes. El 'clásico' de vuelta será en la Ciudad Condal en el fin de semana del 21-22 de marzo, justo después de los octavos de final de la Liga de Campeones, evitando así rondas europeas de más enjundia.
   Por su parte, el vigente campeón de Liga -que se estrena con derbi ante el Rayo Vallecano-- se medirá al Real Madrid en la tercera jornada, visitando primero el Santiago Bernabéu. Además, frente al FC Barcelona jugará en la jornada 18, el 11 de enero en el Camp Nou, mientras que la vuelta será en el Vicente Calderón en el penúltimo fin de semana liguero.
   Por tanto, y como ya ocurriese en la campaña que acaba de finalizar, el Atlético de Madrid podría jugarse el título ante los culés. El choque de vuelta será posterior a las semifinales de 'Champions', a escasas semanas de terminar la temporada. La temporada 2013-14 se decidió con un empate de los colchoneros en casa de los blaugranas.
   Además, el sorteo ha dejado dos derbis en la primera jornada, el que medirá al Levante y al Villarreal; y el que jugarán el Eibar -que debuta en Primera División-- ante el Real Sociedad. La campaña 2014/15 comenzará el fin de semana del 23-24 de agosto y finalizará el 23-24 de mayo.
--PRIMERA JORNADA.    Sevilla - Valencia.
   Rayo Vallecano - Atlético de Madrid.
   FC Barcelona - Elche.
   Real Madrid - Córdoba.
   Levante - Villarreal.
   Málaga - Athletic Club.
   Celta de Vigo - Getafe.
   Almería - Espanyol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios