www.diariocritico.com

Con sus estrellas LeBron James y Stephen Curry

Los 'Caballeros' y los 'Guerreros', finalistas en la NBA, se pelearán por el título más importante del mundo

Los 'Caballeros' y los 'Guerreros', finalistas en la NBA, se pelearán por el título más importante del mundo

jueves 28 de mayo de 2015, 11:11h
Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers protagonizarán las Finales de la NBA 2014-2015 después de que el conjunto de Stephen Curry pusiese esta pasada madrugada el definitivo 4-1 en la final de la Conferencia Oeste tras batir claramente a Houston Rockets por 104-90.
De este modo, los Warriors pusieron fin a una larga espera de 40 años para volver a pelear por el anillo de campeón y lo harán ante el equipo  liderado por LeBron James, que vivirá un apasionante duelo con el 'MVP' de la temporada regular, una vez más el mejor de los suyos.
   
Curry finalizó el partido con 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, aunque no tuvo su mejor noche en el tiro, pero estuvo bien acompañado por Harrison Barnes (24 y 7) y por el otro 'Splash Brother', Klay Thompson, autor de 20 puntos antes de tener que dejar el partido tras recibir un duro golpe que le dejó conmocionado.
   
Enfrente, James Harden no fue en esta ocasión la respuesta al base local. Tras anotar 45 puntos para mantener con vida a los suyos en el cuarto encuentro, el escolta se quedó en 14, con un pobre 2/11 y un tremendo carrusel de pérdidas (13). El pívot Dwight Howard fue el mejor visitante con un 'doble-doble' espectacular (18 y 16).
   
Los Rockets soñaban con realizar otra remontada como la que hicieron en la primera ronda de los 'play-offs' ante Los Angeles Clippers, pero los Warriors demostraron su poderío en el Oracle Arena donde esta temporada sólo han perdido tres partidos, aunque no pusieron rumbo hacia la final hasta el cuarto final.
   
Houston logró frenar el ataque local en el primer cuarto, reduciéndolo a tan solo 17 puntos, para tomar una pequeña ventaja, pero los de Steve Kerr recuperaron su baloncesto ofensivo en el segundo, donde anotaron 35 puntos para marcharse a los vestuarios por delante (52-46).
   
Pese al mal partido de Harden, los de Kevin McHale lograron aguantar dentro del partido hasta los doce minutos finales (74-68), pero ahí los Warriors, liderados por Harrison Barnes, consiguieron por fin abrir una brecha en el marcador de 15 puntos para allanar su camino hacia una final que dará comienzo el 4 de junio y donde contarán con el factor cancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios