www.diariocritico.com

El director ya ha rodado su primera parte en Argentina

La nueva película de Álex de la Iglesia empieza su rodaje en Barcelona y su protagonista es... Messi

La nueva película de Álex de la Iglesia empieza su rodaje en Barcelona y su protagonista es... Messi

viernes 21 de febrero de 2014, 12:13h
El cineasta español Alex de la Iglesia dio por concluido, tras varias semanas de trabajo en Argentina, el rodaje de la primera parte del proyecto que prepara sobre el futbolista Leo Messi, cuya continuación se desarrollará en adelante en Barcelona.
Producida por Mediapro, el guión de la cinta lleva la firma de Jorge Valdano y contará con la presencia de grandes figuras del fútbol mundial. La producción incluye una parte de ficción y otra documental. Ha contado, además, con el apoyo de su filial argentina Promofilm y tiene previsto su estreno a principios del próximo verano, antes del comienzo de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014.

Para el director Alex de la Iglesia, la cinta se sumerge "en la vida del futbolista, en su infancia, en su quehacer cotidiano, en los momentos más difíciles que ha tenido que superar en el camino hacia la consecución de su sueño". La citada primera parte del rodaje se inició en Buenos Aires y concluyó en Rosario, la ciudad natal del futbolista. Además, contó con la participación de César Luis Menotti y Alejandro Sabella, entre otros personajes destacados del mundo del deporte, periodistas deportivos, profesores y amigos de la infancia del protagonista.

La filmación destaca los momentos más relevantes de la infancia y la adolescencia de Leo Messi. En cuanto a las localizaciones, cobran protagonismo las calles de la ciudad, el club de fútbol Grandoli, donde Messi dio sus primeros pasos tras una pelota, o el club Newells Old Boys, donde jugó hasta ingresar en las categorías inferiores del F.C. Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios