www.diariocritico.com

Los dos equipos disponen de todas sus figuras

22-M, también comicios en la Liga: el título (casi) elige vencedor en un atractivo y emocionante clásico muy igualado

22-M, también comicios en la Liga: el título (casi) elige vencedor en un atractivo y emocionante clásico muy igualado

sábado 21 de marzo de 2015, 22:15h
Curiosa coincidencia de la primera de las muchas elecciones importantes de este año en nuestro país,que apuntan al derribo del bipartidismo, las andaluzas. Porque este 22-M también hay algo similar a elecciones, las que celebran en el Nou Camp, en otro clásico entre Barça y Madrid, y que puede decidir en gran parte el título de Liga, sobre todo si ganan los de Luis Enrique. Eso sí, aquí en lugar de hundirse el bipardismo entre blancos y azulgrana -roto la anterior temporada por el 'Podemos' que fue el Atlético de Simeone- ahora se afianzará. Porque el campeonato como en las diez anteriores campañas será del Barça o del Madrid.
En cualquier caso, partidazo y morbo en el Camp Nou, con las figuras de ambos equipos galácticos a disposición de sus entrenadores.Otro partido de la temporada, del año, de la década y del siglo, como siempre. En el que, eso sí, los de Luis Enrique tienen la oportunidad de cerrar la mejor semana de lo que va de temporada. Tras el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, se les presenta la ocasión de aumentar la distancia con el segundo clasificado, el Real Madrid, a cuatro puntos. Los blancos llevan inmersos en un mal momento desde principios de año, ofreciendo dudas y mostrando un claro retroceso en su juego. Los últimos resultados han abierto una herida que quizá sólo pueda cerrarse con una victoria en Barcelona.

Unos meses convulsos en Chamartín tras el empate ante el Villarreal, la derrota y mala imagen del equipo en San Mamés y el sufrido pase a cuartos de final de la 'Champions' ante el Schalke 04 que obligó al presidente Florentino Pérez a comparecer de manera repentina para tirar balones fuera y defender al técnico italiano y a la plantilla. Además, la afición ha mostrado su malestar en las últimas citas celebradas en el Santiago Bernabéu por el pobre juego de su equipo. Tremendos enfados transformados en arduas pitadas a sus jugadores y al entrenador han dejado en entredicho la unidad no sólo del equipo con la grada sino entre los propios jugadores.

El bienestar y la alegría ha cambiado de acera y se ha instalado en Barcelona donde la armonía parece reinar por encima de cualquier otra cosa. Tras un irregular inicio de campaña parece que 'Lucho' ha reconducido la dirección de su barco. Finalistas de la Copa del Rey, en cuartos de final de la Copa de Europa y líderes en Liga parece que la Ciudad Condal es sinónimo de felicidad.

Los azulgrana,en una buena racha
  
Pese a llegar el Barcelona en el mejor momento de la temporada y el Madrid lejos del equipo que encadenó 22 victorias consecutivas, el 'Clásico' puede quedar fuera de toda lógica y terminar con un resultado a priori inesperado. Los locales, ligeramente favoritos ante un Madrid que debe reaccionar. En cuanto a lo definitivo que pueda a llegar a ser el encuentro ambos técnicos se han puesto de acuerdo para coincidir en que no determinará al campeón. En caso de lograr la victoria el Barça se distanciaría en cuatro puntos de los blancos que si ganan terminarán la jornada líderes con dos puntos por encima de los azulgrana.

El once de Carlo Ancelotti para asaltar el Camp Nou parece claro. A pesar del revuelo en torno al 4-3-3 o 4-4-2 el italiano sentenció cualquier duda hace una semana tras la victoria ante el Levante reiterando que la 'BBC' es intocable y no modificará la formación. Opinión que no parece haber cambiado en el transalpino durante la semana previa al clásico.

Por su parte, Luis Enrique se mantiene aún con la duda de Sergio Busquets que se entrenó con sus compañeros este sábado pero aún sin el alta médica. Desde luego por lo que está claro apostará el asturiano será por su tridente ofensivo y el gran estado de forma en el que se encuentra el argentino Leo Messi.  
 
POSIBLES ALINEACIONES.

   FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Suárez y Messi.

   REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

   --ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. de la Comunidad Valenciana).

   --ESTADIO: Camp Nou.

   --HORA: 21.00/Canal+ 1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios