www.diariocritico.com

Teórica igualdad entre Atleti y Madrid en el Maznanares

'Euromorbo' a tope: primer asalto del derbi interminable para ganarse los cuartos... de final de la Liga de Campeones

martes 14 de abril de 2015, 08:45h
Una máxima del periodismo es que la repetición de los hechos les lleva a no ser noticias. Pero hay excepciones. Como este séptimo enfrentamiento consecutivo en el derbi madrileño, que sigue en el lugar de máximo interés deportivo y noticioso. Ahí es nada, jugándose el acceso a semifinales de la Champions, en la que protagonizaron la última y reciente finalísima, con la última victoria blanca. Lo que añade morbo, en este casi 'euromorbo', para clubes y respectivos seguidores, a la cuestión estrictamente deportiva y económica. De momento, esta noche, primer asalto en el Manzanares.   
Un asalto en el que, dada la igualdad con la que llegan ambos cotendientes, con un Madrid en alza y un Atlético estancado -al revés que en el pasado 4-0 liguero que endosaron los de Simeone a los de Ancelotti-, lo normal es que sólo sirva de toma de contacto de primera batalla de cara a la madre de todas las batallas dentro de ocho días en el Santiago Bernabéu. 

 De modo que ahí está 'la séptima'... vez en que los dos clubes, que sólo se habían visto una vez las caras en la máxima competición continental hasta la histórica final del año pasado en Lisboa, allá a finales de los años 50, en semifinales, lucharán esta campaña -a tope en el campo y con el morbo en el gaderío-, ahora en la competición más compulsiva y pasional: la Champions.
 
De momento, los blancos no han sido capaces de ganar a los de Diego Pablo Simeone en sus seis anteriores partidos de la campaña, con dos inútiles empates en el Santiago Bernabéu y con el amargo recuerdo del último derbi, saldado con exhibición y goleada colchonera (4-0), lo que, unido a la celebración ese mismo día del cumpleaños de Cristiano Ronaldo, desató una polvareda y la confirmación del bajón en el juego del actual campeón de Europa. Además, el Real Madrid no ha podido en sus tres visitas perforar la portería del Calderón, algo que los rojiblancos consideran vital para sus opciones.

Otro duelo táctico

El equipo madridista sigue a la búsqueda de una fórmula para descifrar el jeroglífico que le lleva planteando el 'Cholo' a su homólogo en el banquillo, incapaz este año de que su equipo pueda imponer su mayor calidad técnica y su poderío ofensivo ante un rival que, hasta el momento, siempre ha impuesto su defensa, su juego de equipo o su balón parado, y que le ha sabido derrotar en diferentes escenarios, lo que le anima ahora a hacerlo en la competición favorita de los blancos como revancha de lo ocurrido en Da Luz.

El Atlético, que ha ganado todos sus partidos como local en la 'Champions' y sin encajar, tiene las ideas muy claras y la estadística de este año y su buen manejo en las eliminatorias a doble partido le hacen afrontar con optimismo un cruce que se solventará en una semana y con ambos sin poder despistarse en la Liga BBVA por sus respectivas pugnas. Enfrente, un Real Madrid, que lo ha ganado todo a domicilio y que espera que la recuperación de todas sus figuras, lo sucedido en febrero y el contar con la vuelta en el Santiago Bernabéu le ayuden a seguir en su andadura en la defensa de su título.

Ambos llegan tras vivir unos octavos de final repletos de tensión, con el actual campeón de Europa demostrando que hace un mes era un mar de dudas ante un Schalke 04 que a punto estuvo de dar la campanada en Madrid y con el subcampeón continental sobreviviendo a un equipo similar a él, un Leverkusen que sólo hincó la rodilla en la lotería de los penaltis.

Griezmann, la clave rojiblanca

El conjunto de Simeone apostará por su filosofía ya conocida. La principal duda puede residir en si saldrá con afán dominador e impetuoso en busca de un gol rápido como en la ida de la Supercopa o en el último derbi liguero o si preferirá ceder la plena iniciativa a su rival para atenazarle con su presión en el medio y buscar la contra con la calidad de Arda y la inspiración actual de Griezmann, autor de cuatro goles en la última semana y que ya ha batido su mejor registro goleador liguero con 18, dos más que en su mejor año en la Real Sociedad.

El 'Cholo' resolvió en la previa algunas dudas en su once, según Europa Press. Con Moyà recién recuperado, confirmóla titularidad Jan Oblak se mantendrá titular, mientras que en la defensa Gámez volverá a jugar en un lateral izquierdo donde ya se ha asentado y Godín retornará tras sus ausencias ante la Real Sociedad y el Málaga para formar pareja con Miranda. En el medio, Koke, Gabi, Tiago y Arda parecen seguros aunque la presencia de Mario Suárez en la rueda de prensa genere dudas y, arriba, junto al goleador francés, Mario Mandzukic, ya con el alta tras sus problemas en el tobillo y también confirmado por su técnico.

La BBC... y Modric 

Por su parte, Carlo Ancelotti subrayó tras derrotar el sábado al Eibar que lo tenía "todo claro menos el resultado" y su once será el más que previsible, nuevamente con Isco, como sucedió en Vallecas, como el sacrificado para que el equipo madridista opte por su 4-3-3 con todas sus estrellas.
Iker Casillas volverá a la portería tras descansar ante el Eibar, mientras que Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo formarán la defensa, con sólo el canterano presente en el último derbi. 

Kroos, ahogado en febrero por el aguerrido centro del campo rojiblanco, tendrá en esta ocasión la ayuda de Modric y James, ausentes también aquel día y con nuevas energías para superar la asfixiante presión local, mientras que Cristiano, Benzema y Bale tendrán un examen ante una de las mejores defensas de Europa y ante la que se han estrellado este año.

FICHA TÉCNICA 
POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Godín, Miranda, Gámez; Koke, Gabi, Tiago, Arda; Griezmann y Mandzukic.
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano.
ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB).
ESTADIO: Vicente Calderón. HORA: 20.45/La1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios