www.diariocritico.com

El capitán Casillas fue el encargado de poner la bufanda a la diosa 

Jueves de Pasión... blanca: miles de madridistas aclaman a los jugadores en 'su' plaza de Cibeles

Jueves de Pasión... blanca: miles de madridistas aclaman a los jugadores en 'su' plaza de Cibeles

-Un golazo de Bale que vale un título: un Madrid con más garra derrota a un Barça con Messi de espectador 

jueves 17 de abril de 2014, 09:03h
La Cibeles, más blanca que nunca en este Jueves Santo. Y jueves de pasión madridista desde las cuatro de la madrugada en que llegaron los jugadores del Real Madrid a concelebrar con su afición, con miles de personas, el título de campeones de la Copa del Rey conquistado horas antes ante el Barça (2-1). Hubo 47 heridos de escasa importancia.
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha sido el encargado de cerrar los festejos del equipo blanco por la consecución de su decimonoveno título de la Copa del Rey, con la habitual ceremonia de la visita al monumento de la Diosa Cibeles, donde el mostoleño le colocó una bufanda a la Diosa del madridismo.

El Madrid llegó a la plaza madrileña pasadas las 4.00 horas, momento en el que el portero madridista tomó el camino de la pasarela que el Ayuntamiento instaló para la ocasión, para acabar la larga fiesta de los miles de aficionados del Real Madrid presentes allí.

Arbeloa y Ramos han sido los encargados de encabezar la comitiva blanca en Cibeles. Este último ha cargado con el trofeo durante varios momentos del trayecto, aguantando las bromas que se vienen repitiendo desde la caída de la Copa de hace tres años.

Poco después, como establece el protocolo, Casillas ha sido el encargado de ofrecer el título a la Diosa Cibeles y colocarle la bufanda madridista. Bale, uno de los principales protagonistas del encuentro, ha grabado cada uno de los detalles de su primera gran celebración con la afición merengue en la emblemática plaza.

Este acto puso fin, a falta de las visitas oficiales protocolarias, a los festejos de la decimonovena Copa del Rey en la historia del club capitalino. Un título que logró horas antes, en Mestalla (Valencia), donde doblegó al FC Barcelona en una vibrante final que acabó 2-1 favorable al Real Madrid gracias al tanto de Bale en el minuto 85.

Carácter leve

En esta celebración no hubo incidentes graves, aunque se ha saldado con 47 personas atendidas por parte del personal sanitario, aunque todas ellas por motivos de carácter leve. Desde la medianoche miles de personas se han trasladado hasta la céntrica plaza de Cibeles para celebrar la victoria blanca gracias a los tantos del argentino Angel di Maria y el galés Gareth Bale, sin que se hayan registrado incidentes de gravedad.
   
Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 47 personas en las inmediaciones la plaza de Cibeles, donde se concentraron miles de aficionados del conjunto blanco, fundamentalmente debido a incidencias de tipo leve propias de una gran aglomeración como caídas, mareos, crisis de ansiedad o pequeños cortes.
   
Del total de atendidos, seis personas han precisado traslado a centros hospitalarios, según ha informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. El Samur-Protección Civil ha activado un dispositivo con motivo de las celebraciones compuesto por un centenar de sanitarios preparados para atender cualquier eventualidad.
   
Además, ha contado con cuatro Unidades de Soporte Vital Avanzado, nueve Unidades de Soporte Vital Básico y dos Vehículos de Intervención Rápida. Finalmente, también se ha instalado un puesto médico avanzado en la Plaza de la Lealtad, a la altura del edificio de la Bolsa de Madrid.
   
El dispositivo se iniciaba en torno a las 23.30 horas, justo cuando concluía el partido y ha terminado a las 5.00 horas, después de que los jugadores del Real Madrid hayan abandonado la plaza de Cibeles, dando por concluida una celebración que ha transcurrida sin incidentes destacables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios