www.diariocritico.com
El Sevilla vence al Friburgo (2-0) y el Betis choca contra el muro de Rijeka (1-1)

El Sevilla vence al Friburgo (2-0) y el Betis choca contra el muro de Rijeka (1-1)

jueves 03 de octubre de 2013, 21:10h
El Betis ha empatado (1-1) en su visita al Rijeka croata en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, remontando el tanto inicial de Benko gracias a un golazo de Cedrick, pero con la sensación de haber perdido dos puntos en vez de haber ganado uno de cara a la clasificación en el Grupo I. Por su parte el Sevilla consiguió la segunda victoria de la fase de grupos en la Europa League tras imponerse al Friburgo (2-0) gracias a los goles del argentino Diego Perotti, de penalti, y de Carlos Bacca, en el tiempo de prologanción, que permite a los nervionenses acercarse a la clasificación para los dieciseisavos de final.
El cuadro de Unai Emery, que adoptó su versión más conservadora, logró los tres puntos en la segunda jornada sin grandes aspavientos. El débil Friburgo, penúltimo clasificado de la Bundesliga, apenas ofreció argumentos en el Pizjuán, pese a que vendiese cara su derrota en el acto inicial.

   Los germanos, que aún no han ganado en esta temporada, dieron continuidad a la estadística que respeta al Sevilla al calor de su afición cuando le visita un equipo alemán. Y este jueves no fue menos. Pese a las bajas de Mbia, Cheryshev, Vitolo y Navarro, el cuadro andaluz pudo sobreponerse de manera notable.

   Sin embargo, el juego no fue nada vistoso. Emery aún debe encajar las piezas en un equipo que ha cambiado muchos cromos este verano. De hecho, la primera mitad no tuvo dueño y sólo Perotti --a la media hora-- pudo haber cambiado el resultado. Poco después, los de Christian Streich dieron algún aviso, pero ninguno de peligro.

   Los alemanes, que han vuelto al 'Viejo Continente' 12 años después, se deshilacharon en la segunda mitad y ofrecieron los primeros espacios. Ahí apareció Rakitic, el líder de este Sevilla. Fruto de su fútbol se originó el penalti a favor de los locales, a la hora de partido tras un agarrón a Bacca. El argentino Perotti con gran tranquilidad, la misma que dio la expulsión, por doble amarilla, de Diagné.

   A partir de ahí se desató el vendaval de los nervionenses, principalmente exacerbado por el nivel de su oponente, completamente roto y sin manera de frenar a su rival en los metros finales. Bacca, después de pegar al larguero, redondeó la victoria tras una asistencia de Jairo, uno de los más destacados del partido.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: SEVILLA, 2 - FRIBURGO, 0. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.

   SEVILLA: Javi Varas; Figueiras, Cala, Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Rakitic (Cristóforo, min.89), Jairo, Trochowski (Marin, min.56); Perotti (Rabello, min.76) y Bacca.

   FRIBURGO: Baumann; Sorg, Diagné, Ginter, Günter; Hofler, Fernandes, Albutat (Kerk, min.62), Coquelin (Mehmedi, min.62); Hanke y Klaus (Freis, min.70).
--GOLES:

   1 - 0, min.63, Perotti, de penalti.

   2 - 0, min.91, Bacca.

   --ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó a Iborra (min.55) en el Sevilla y expulsó a Diagné, en el Friburgo, por doble tarjeta amarilla (min.55 y 62).

   --ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

El Betis empata

Afrontaban los verdiblancos el primer desplazamiento europeo con el claro objetivo de lograr una victoria que hiciera bueno el empate en casa de la primera jornada. Enfrente estaba el que a priori es el rival más débil del grupo, por lo que todo lo que fuera no sumar los tres puntos podía resultar decisivo negativamente de cara a la clasificación, y vio volar dos puntos el conjunto andaluz pagando caro un errático arranque.

   El Betis, sin embargo, salió adormilado ante un Rijeka que lo hizo con el cuchillo entre los dientes, quizá condicionados por la cantidad de cambios introducidos por Mel en el once. Benko avisó a los dos minutos con un duro disparo que sacó Andersen, pero a los diez minutos aprovechó la pasividad de la defensa bética para adelantar a su equipo rematando completamente solo y de volea un servicio desde la derecha.

   Desde ahí, y con diez minutos de retraso, comenzó a presionar el Betis en busca del empate. Lo encontró enseguida en las botas de Cedrick, que continúa en estado de gracia. El congoleño se encontró en la frontal con un balón rechazado por la defensa, y lo colocó en la escuadra de la portería de Vargic, que nada pudo hacer. Hasta el descanso fue el único dominador del encuentro, pero se vio perjudicado por un trabado final repleto de faltas y tarjetas.

   Tras el descanso nada cambió, tampoco la incapacidad del Betis para lograr un gol que le diese la ansiada victoria. Braian Rodríguez apenas participó en el juego y tampoco logró aparecer en el área, por lo que Mel añoró un delantero centro y metió a Jorge Molina ante la ausencia de Rubén Castro. Además, fortaleció el centro del campo con Nosa y Verdú.

   Así las cosas, las ocasiones del Betis llegaban cada vez con más frecuencia, especialmente en forma de córners. Pero la poblada y ordenada defensa del Rijeka anulaba todos los acercamientos al área, por lo que los de Mel vieron cómo se les escapaban dos puntos ante el débil conjunto croata, por lo que deberá visitar Guimaraes con la obligación de sumar su primer triunfo.
FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: RIJEKA, 1 - REAL BETIS, 1 (1-1 al descanso)
--ALINEACIONES.

   RIJEKA: Vargic; Knezevic, Bertosa, Maric, Tomecak (Boras, min.62); Mocinic, Males, Brezovec (Sharbini, min.84), Kvrzic (Mujanovic, min.65); Benko y Krstanovic.

   REAL BETIS: Andersen; Steinhöfer, Figueras, Perquis, Dídac Vilà; Lolo Reyes (Nosa, min.58), Xavi Torres, Juanfran, Cedrick, Salva Sevilla (Verdú, min.69) y Braian Rodríguez (Jorge Molina, min.85).
--GOLES.

   1-0, min.10, Benko.

   1-1, min.14, Cedrick.

   --ÁRBITRO: Serhiy Boiko (UCR). Amonestó a Brezovec (min.34), Krstanovic (min.34), Boras (min.64) por parte del Rijeka. Y a Xavi Torres (min.34), Perquis (min.41) por parte del Real Betis.

   --ESTADIO: Kantrida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios