www.diariocritico.com
Víctor Valdés, ya operado de su rodilla, se enfrenta a 7 meses de recuperación

Víctor Valdés, ya operado de su rodilla, se enfrenta a 7 meses de recuperación

lunes 31 de marzo de 2014, 13:52h
El portero del Barcelona Víctor Valdés ha sido operado este lunes de forma "satisfactoria" de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en el partido contra el Celta de Vigo, en una intervención a cargo de los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna que ha tenido lugar en Augsburgo (Alemania), y que le tendrá unos siete meses de baja.
   Según un comunicado emitido por el Barcelona, a Valdés se le ha practicado una sutura en el menisco interno de la rodilla derecha y la intervención ha finalizado de manera satisfactoria. El tiempo de baja aproximado es de siete meses, tiempo óptimo dentro de la horquilla inicial de baja que se situó de seis a nueve meses.

   Así, Valdés podría volver a los terrenos de juego el mes de octubre o noviembre, aproximadamente, con lo que se perdería el inicio de la próxima temporada. Dado que anunció hace año y medio su intención de dejar el club a finales de la presente temporada --algo que dijo era "inamovible"-- no volverá a jugar con la camiseta culé, con la que ha disputado un total de 535 partidos con el primer equipo y encajado 441 goles.

   Además de no poder despedirse del Barça bajo los palos del Camp Nou, se perderá el Mundial de Brasil, donde podía incluso haber sido el titular del equipo de Vicente del Bosque por la alternancia que vive Casillas en el Real Madrid.

   Valdés tuvo que ser sustituido por José Manuel Pinto a los 22 minutos en el partido de Liga BBVA ante el Celta (3-0) después de que se hiciese daño tras detener un lanzamiento de falta de los gallegos. Valdés realizó mal el apoyo y rápidamente solicitó el cambio al banquillo blaugrana.

   El meta catalán fue trasladado a un centro hospitalario para conocer el alcance exacto de su lesión y apenas una hora después del partido se confirmó la rotura del ligamento cruzado. Valdés deberá permanecer unos seis meses de baja como mínimo, algo que le impedirá volver a vestir la camiseta del Barcelona.

   No  es la primera lesión de Valdés esta temporada. En noviembre, con la selección española, sufrió una rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha. Una lesión que lo dejó fuera del equipo durante ocho partidos, los últimos de 2013. Volvió a jugar en el primer partido del año, ante el Elche en el Camp Nou.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios