www.diariocritico.com

Rijeka-Sevilla y Villarreal-Apollon

El fútbol que no cesa: turno en la Liga Europa para Sevilla y Villarreal ante rivales inferiores

El fútbol que no cesa: turno en la Liga Europa para Sevilla y Villarreal ante rivales inferiores

jueves 02 de octubre de 2014, 12:04h
Fütbol a diario. Tras martes y miércoles de Liga de Campeones, turno para la segunda competición continental, la Liga Europa. En ella participa el actual campeón, Sevilla, que defiende el título, y el Villarreal. Ambos con rivales teóricamente menos fuertes, pero de los que no se fían: Rijeka y Apollon.
El Villarreal recibe este jueves al Apollon Limassol en El Madrigal --21.05 horas-- en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, choque al que llegan como líderes los desconocidos chipriotas y en el que los castellonenses están obligados a ganar para no perder coba y, sobre todo, recuperar su buen juego.
   
Tras empezar bien la temporada, el equipo de Marcelino está perdiendo algo de la inspiración y olfato goleador que tuvo no hace tanto. Además, encadenan una derrota, ante el Real Madrid (0-2), y un empate, en Eibar (1-1), y con cuatro goles encajados en El Madrigal en los dos últimos enfrentamientos ligueros.
   
Así, la idea es lograr una victoria que daría aire, que les hace "muchísima ilusión" conseguir tanto a Marcelino como al central Víctor Ruiz, como aseguraron en la previa, y poner el cerrojo atrás. Tan importante es ganar como recuperar buenas sensaciones.
   
Además, enfrente tienen a un Apollon que sí, que es desconocido y sobre el papel inferior al Villarreal, pero que llega en buen momento. De hecho, están siendo letales no solo en Chipre sino en esta Europa League, donde se ganaron la plaza en la fase de grupos a base de eliminar a rivales de mayor entidad, como al Lokomotiv de Moscú en los 'play-offs' de clasificación.
   
Tras debutar la pasada temporada, el Apollon es el primer equipo chipriota en alcanzar la fase de grupos de la UEFA Europa League por segunda vez. Ganó su primer partido fuera de casa en la fase de grupos del pasado curso, un 0-1 ante el Legia Varsovia, y buscará repetir tal hazaña.

El campeón viaja a Croacia

El Sevilla buscará encarrilar su billete hacia los octavos de final de la Europa League con un triunfo este jueves (19.00 horas/Cuatro) en la visita al Rijeka croata, un partido que le llega a los de Unai Emery en un extraño momento por las críticas recibidas hacia su técnico tras la goleada en el Vicente Calderón.
   
El conjunto andaluz perdió por 4-0 el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, después de ofrecer una pobre imagen poco acorde con lo que había sido su primer tramo de campaña en el que se mantenía invicto hasta su desplazamiento a Madrid.
   
Sin embargo, el duro resultado y el cambio de planteamiento, de un cariz menos ofensivo del habitual, que hizo el técnico sevillista para intentar arañar algo positivo ante los de Diego Pablo Simeone y sus declaraciones en la sala de prensa del Calderón, apuntando que su equipo es inferior en la actualidad al rojiblanco, ha provocado una semana un tanto tensa.
   
Por ello, lejos del ambiente de la ciudad, el actual campeón de la Europa League tendrá que curar sus heridas, aunque tiene una salida no exenta de dificultad, ante un Rijeka duro ante su público y que necesita los puntos tras su derrota en Bélgica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios