www.diariocritico.com

Camille Muffat, Florence Arthaud y Alexis Vastine

Tres grandes deportistas franceses de élite mueren en un accidente de helicópteros en Argentina

Tres grandes deportistas franceses de élite mueren en un accidente de helicópteros en Argentina

martes 10 de marzo de 2015, 12:24h
Mal año para Francia en general. A los tristes acontecimientos de los atentados yihadistas en París y la muerte semanas después de ocho pilotos militares en Albacete se une ahora otra tragedia con tres deportistas de élite galos: Camille Muffat, triple medallista olímpica en Londres 2012, la regatista Florence Arthaud y el púgil Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008.
En total han sido ocho los fallecidos en un accidente entre dos helicópteros en Argentina --que se ha saldado con diez víctimas mortales-- los franceses, entre los que se encuentran estos grandes deportistasy el equipo de realización de un programa televisión de la cadena TF1.

El presidente de la República de Francia, François Hollande, ha lamentado profundamente el fallecimiento en la madrugada de este martes (hora española) de ocho franceses, entre ellos los deportistas Camille Muffat, triple medallista olímpica en Londres 2012, la regatista Florence Arthaud, y el púgil Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008.

"La regatista Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el campeón de boxeo Alexis Vastine, que hicieron tanto para hacer brillar a Francia, forman parte de las víctimas, así como miembros del equipo de producción de la sociedad ALP", confirmaba el presidente Holland en un comunicado.
   
El dirigente expresó su "estupor y emoción" tras conocer "la desaparición brutal" de sus compatriotas. "Es una inmensa tristeza. Envío mis condolencias a sus familias y los seres queridos de las víctimas y les asegura su solidaridad", añadió.
   
"Los servicios de la Embajada de Francia en Argentia y el Centro de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores se han movilizado para aportarles la información y ayuda necesarias", sentenció François Hollande.

Pésame del COE

Por su parte, el Comité Olímpico Español (COE) ha expresado sus condolencias a Francia por el fallecimiento este lunes en Argentina de la triple medallista en los Juegos de Londres, la nadadora Camille Muffat, y el púgil Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008, entre las diez víctimas de un accidente aéreo.

"Nuestras condolencias a familiares y amigos de los medallistas olímpicos franceses y las demás personas fallecidas en Argentina. DEP.
También enviamos un fuerte abrazo al Comité Olímpico Francés. 'Beaucoup d'encouragement pour @FranceOlympique'", dijo en su cuenta oficial de twitter.
   
Muffat, Vastine y la navegante Florencia Arthaud figuran entre los diez fallecidos al colisionar dos helicópteros durante el rodaje del 'reality show' 'Dropped' de la cadena de televisión privada TF1, cerca de la cordillera de los Andes. El exinternacional francés de fútbol Sylvain Wiltord salvó la vida por estar eliminado poco antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios