www.diariocritico.com

Piropos de Miguel Cardenal para el campeón del muno

"Javier Fernández, un lujo para España" y "un estímulo" para el futuro, según el CSD

viernes 24 de abril de 2015, 12:02h
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado este viernes que el patinador Javier Fernández, campeón del mundo, es "un lujo" para España y "un estímulo" para los deportistas futuros, y la muestra de que "el modelo del deporte español funciona muy bien", resaltando que, a pesar de sus éxitos, continúa siendo una persona "extremadamente humilde".
"Es un lujo para nuestro país y nuestro deporte. Además del impresionante historial que atesora, hay que resaltar sus virtudes personales. Es una persona muy valiente. Es clave en los éxitos que ha conseguido, y es un estímulo muy importante para gente que viene detrás, les estimula y les hace ver que pueden ser capaces de conseguir lo mismo. 
Es además extremadamente humilde; tras ser campeón del mundo se dirigió a su principal competidor diciéndole 'he ganado yo, pero el campeón eres tú'", declaró Cardenal en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol y que se han celebrado este viernes en el Hotel Intercontinental de Madrid.
   El máximo mandatario del CSD, encargado de presentarle, destacó el sacrificio del campeón mundial. "Me gustaría decirte lo que siempre digo, que un sueño es un objetivo como un plan. Tus sueños siempre han tenido objetivos claros gracias a una vida sacrificada. Hay deportistas grandes y sublimes, tú eres de estos últimos. 
Los personajes que abren camino y hacen escuela son importantes, tú eres de ellos. El deporte español te admira y te quiere, tus gestas son esperadas en los medios de comunicación. Al lado de Nadal, el Madrid, el Barcelona o Gasol siempre apareces tú. Eres una apuesta segura para la reputación de las empresas", indicó.
   
Además, resaltó el papel de la familia en el éxito del deportista. "Muchas veces me preguntan, sobre todo en el extranjero, cuál es la clave del éxito del deporte español. Después de contemplarlo, he llegado a la conclusión de que detrás de cada deportista como tú hay una familia extraordinaria, que ha dado todo con extraordinaria generosidad", apuntó.
   
Cardenal destacó su figura como "deportista y persona" y señaló que es "un ejemplo paradigmático". "El modelo del deporte español funciona muy bien, aunque haya voces que piden cambios. Javier se podría poner en el mismo lugar que el bádminton, Lucas Eguibar... Demuestran que son deportes con un tremendo impacto mundial, cosechando resultados importantes que nos hacen ser una referencia. Demuestran que tenemos un modelo que está funcionando", manifestó.
   
Por último, reconoció el trabajo de sus predecesores en el éxito actual del deporte español. "Debo agradecer y reconocer el trabajo del CSD, a anteriores presidentes, el trabajo de todo el personal y de las Federaciones que dan respaldo a personas como Javier", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios