www.diariocritico.com

La primera prueba, este fin de semana en Japón

Trial: comienza el Campeonato del Mundo con el español Toni Bou intentando repetir título

Trial: comienza el Campeonato del Mundo con el español Toni Bou intentando repetir título

viernes 24 de abril de 2015, 13:32h
El piloto español Toni Bou (Repsol Honda) comenzará este fin de semana en Motegi (Japón) el Campeonato del Mundo FIM de Trial con el Gran Premio de Japón, primera cita de las nueve --con un total de 18 carreras, ya que todas las citas serán dobles-- que componen un evento que se cerrará en Jerez el 13 de septiembre, y en la que partirá como principal favorito, por su condición de vigente campeón que busca su novena corona consecutiva, que le haría ser 18 veces campeón del mundo si se suman sus nueve títulos de X-Trial ('indoor').
  
Toni Bou lidera el Repsol Honda Team, formado también por el japonés Takahisa Fujinami y el joven español Jaime Busto, y el actual campeón llega preparado para defender su corona tras haber realizado una pretemporada provechosa, lograr su noveno Mundial X-Trial y, recientemente, colocarse líder del Campeonato de España. Tras convertirse en el piloto del motor más laureado de la historia, con 17 títulos mundiales, el reto del piloto del Repsol Honda Team es marcar un hito difícilmente repetible.

 "El Campeonato del Mundo es siempre una competición muy especial. Los últimos años ha sido muy difícil para mí; los rivales aprietan y nunca es fácil ganar el título. Será un año en el que no podremos despistarnos, y ello me motiva aún más. Personalmente, llego muy bien a esta prueba de Motegi, sin ninguna lesión y la moto funciona muy bien; hemos trabajado mucho este invierno para ponerla a punto", manifestó Bou en declaraciones facilitadas por el equipo.

 En este sentido, el catalán comentó que es "importante" para él llegar así a la primera carrera del año. "El trial de Japón nunca es fácil y espero que el resto de carreras tengan también un nivel digno de mundial. Vamos a luchar para defender el título", se sinceró.

 El año pasado Bou llegó lesionado en las costillas a esta cita y, a pesar de correr con mucho dolor según él mismo comentó, terminó en el podio en las dos jornadas y salió de Motegi con el liderato del Mundial. Ahora abrirá el Campeonato en un circuito, situado en el área del trazado de velocidad de Motegi, con la intención de ganar.

El recorrido que tendrán que disputar Bou y el resto de los pilotos en Japón será de seis kilómetros por vuelta, en el que se hallarán un total de 12 zonas. El Gran Premio de Japón constará de tres vueltas, y Bou tendrá como rivales, además de a su compañero Fujinami, a los también españoles Adam Raga, Albert Cabestany o Jeroni Fajardo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios