www.diariocritico.com
     

Deportes > Motociclismo

El pentacampeón Márquez se pone un 9,5 de nota este nuevo año triunfal
El piloto español y recientemente proclamado campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se pondría una nota de 9,5 para esta temporada en la que, pese a no partir como favorito al título, ha logrado el tercero en la categoría 'reina', destacando que intentó "aprender" de la anterior temporada sobre todo para "gestionar las situaciones más críticas".
Pedrosa arrasa en Misano y Rossi recorta puntos a Márquez; Lorenzo, tercero
(Foto: Ep)

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol) ha logrado este domingo su primera victoria del año en la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, decimotercera cita del Mundial que se ha disputado este fin de semana en el circuito de Misano-Marco Simoncelli, una prueba en la que se impuso por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y del español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo y tercero respectivamente, y en la que el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), terminó cuarto y permite a 'Il Dottore' acercarse en el campeonato.

Lorenzo, Pedrosa y Rossi, sus grandes rivales

El vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez (Repsol-Honda), ha asegurado que afronta "muy bien" el inicio de la temporada en el Mundial de Motociclismo que dará comienzo el 29 de marzo, y de la que no se considera "el referente" porque está centrado en su "trabajo" y el del equipo, poniéndose ellos mismos "la presión".
Ganar o ganar: el bicampeón Marc Márquez lo necesita en Montmeló para sus opciones al mundial

Lorenzo, a la caza del liderato

El bicampeón en la encrucijada. Tras los inesperados traspiés esta campaña de Marc Márquez (Repsol Honda), está obligado no sólo a puntuar, sino mejor a ganar en uno de sus circuitos favoritos, el de Montmeló, si no quiere verse casi descolgado de la lucha por el título. Este GP de Catalunya es la séptima cita del calendario del Mundial de Motociclismo que se disputa este fin de semana se presenta clave también para Jorge Lorenzo (Yamaha), a la caza del liderato de su compañero Valentino Rossi.
Lorenzo gana en Montmeló por delante de Rossi y de Pedrosa; caída de Márquez
(Foto: EFE)
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha conquistado la victoria en el Gran Premio de Catalunya de Moto3 que se ha disputado en el circuito de Barcelona-Catalunya.
Rossi gana en un controvertido final a Márquez
(Foto: EFE)
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se adjudicó la victoria del Gran Premio de Holanda de MotoGP en un controvertido final con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el circuito de Assen
Viñales reina en Silverstone con su primera victoria en MotoGP y Márquez regala tres puntos a Rossi
(Foto: Ep)

El piloto español Maverick Viñales (Suzuki) logró su primera victoria en MotoGP al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Gran Bretaña, una carrera en la que el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), arriesgó en exceso y regaló a Valentino Rossi la opción de recortar tres puntos, algo que no pudo hacer Jorge Lorenzo.

Las Ducati se inmiscuyen en el duelo Márquez-Lorenzo por el Mundial

> Iannone confía em repetir en Chequia el triunfo en Austria

Las Ducati, tras el triunfo de Andrea Iannone y la segunda posición de Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Austria, intentarán seguir soñando e inmiscuirse de nuevo en el pulso por el título entre Marc Márquez (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) en el Gran Premio de la República Checa, que se celebra este fin de semana.
Moto2: Rins salva el podio pero se aleja más del Mundial tras la victoria de Zarco en Austria
El piloto francés Johann Zarco (Kalex) ha ganado este domingo en el inédito circuito de Spielberg la carrera de Moto2 demostrando una vez más su superioridad en la categoría intermedia, tirando en cuanto quiso hacia el triunfo y reforzando su liderato al entrar por delante de Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y de Àlex Rins (Kalex), que salvó el podio, pero se distancia más de Zarco en el Mundial.
Lorenzo le roba la cartera a Marquez en Mugello por sólo ¡19 milésimas!

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha llevado la victoria en la misma línea de meta ante su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo que se disputa en el Circuito de Mugello, después de ganarle la partida a su compañero de equipo y 'poleman' del sábado, el italiano Valentino Rossi, que tuvo que abandonar por la rotura de su motor.

El 'Doctor' Rossi reconquista Jerez con un dominio aplastante
(Foto: MOVISTAR YAMAHA)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha conseguido la victoria en MotoGP este domingo en el Gran Premio de España, que se ha disputado en el Circuito de Jerez, y vuelve a reinar nueve años después en el trazado jerezano, en una carrera en la que los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda) no fueron capaces de aguantar el ritmo del transalpino. El nueve veces campeón del mundo realizó una gran salida que le permitió empezar a comandar la prueba, seguido de Lorenzo, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) protagonizaba una magnífica remontada desde la séptima posición hasta la tercera, desplazando de ella a su compañero Marc Márquez.


0,15625