www.diariocritico.com

Tras su victoria y con su buena racha americana

El campeón busca la victoria y el liderato en 2015: Marc Márquez, favorito en el GP de Argentina

El campeón busca la victoria y el liderato en 2015: Marc Márquez, favorito en el GP de Argentina

viernes 17 de abril de 2015, 11:43h
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) tratará de asaltar el liderato de la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo con un nuevo triunfo en el Gran Premio de Argentina, tercera cita del calendario y a la que llega tras su victoria de hace una semana en Austin (Estados Unidos). Sin apenas descanso, los pilotos afrontarán una segunda prueba consecutiva, la última antes de un breve parón para empezar en Jerez de la Frontera la gira europea, a la que el actual bicampeón del mundo quiere llegar en el liderazgo.
Después de un mal inicio, con su quinto puesto en Losail (Catar), el de Cervera volvió a demostrar su sintonía con América, un país que se le da muy bien. Su victoria en el trazado de Austin, favorable a su Honda, le permitió alargar a nueve sus victorias en las pistas americanas, donde se muestra prácticamente intratable y alcanzar en 20 triunfos mundialistas en la categoría, igualando al estadounidense Freddie Spencer.

   Ahora, Márquez intentará de sumar una más en el circuito de Termas de Río Hondo, donde su montura no parece tan dominante ante las Yamaha y las Ducati. El ilerdense ya ganó el año pasado en la primera visita de la parrilla a Argentina, después de hacer también la 'pole position', y en un doblete del Repsol Honda con Dani Pedrosa, nuevamente ausente en esta ocasión.
   
El piloto español, situado a cinco puntos del liderato, que sigue en poder de Valentino Rossi (Yamaha), necesita ganar y que el italiano no le secunde para llegar al Gran Premio de España en cabeza de la clasificación.
   
Sin embargo, 'Il Dottore' no pondrá las cosas fáciles. Austin no era el mejor trazado para las 'M1', pero mejoró ostensiblemente sus prestaciones ya en la calificación y desde ahí pudo sacar otro óptimo resultado, un tercer lugar, para mantenerse al mando. El año pasado, el nueve veces campeón del mundo fue cuarto.

LORENZO BUSCA ACERCARSE
   
Junto a él, y más obligado, está su compañero Jorge Lorenzo. El balear no acaba de encontrarse del todo cómodo sobre su montura, pero ha minimizado el daño en las dos primeras cita, sobre todo en comparación con el 2014 cuando ya se quedó muy rezagado, sumando dos cuartos puestos. Además, en Austin, estuvo enfermo y no pudo dar su mejor rendimiento.
   
El doble campeón del mundo de MotoGP llega más optimista a Termas de Río Hondo, ya que sus características se ajustan mejor a las condiciones de la 'M1'. Así, de cara a recortar la desventaja de 15 puntos respecto a Rossi, intentará pelear por un triunfo, con el apoyo de que en 2014, pese a estar lejos de su mejor forma física, logró su primer podio del año.
   
Sin embargo, las Ducati se presentan nuevamente como unas rivales duras de batir. Las 'GP15 Desmosedici' están rindiendo a buen nivel, sobre todo de la mano del italiano Andrea Dovizioso, segundo en las dos primeras carreras y que tratará de volver a inmiscuirse en el duelo entre las Honda y las Yamaha oficiales.
   
En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró buscará seguir dando pasos adelantes con su Suzuki para confirmarse en el 'Top 10' de la clasificación general, mientras que su compañero, Maverick Viñales, también evidenció la mejora de la fábrica japonesa en Austin.
  
El hermano del de Granollers, Pol querrá resarcirse de su '0' en Austin, aunque tiene la clavícula dolorida por su caída, el valenciano Héctor Barberá (Ducati) luchar por dominar las 'Open' y Álvaro Bautista (Aprilia) volver a sumar como ya hiciera por primera vez en el Gran Premio de Las Américas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios