www.diariocritico.com
     

Deportes > Motor

Cristina Gutiérrez, piloto de 25 años, busca ser la primera española en acabar el Rally Dakar
Ha llegado el momento de empezar el viaje hacia un sueño. Cristina Gutiérrez, piloto burgalesa de 25 años, parte este jueves a Paraguay, donde el 2 de enero arranca el Rally Dakar 2017. Si bien ya ha cumplido su sueño de participar en esta dura prueba, esta joven piloto tiene ante sí el objetivo de convertirse en la primera española en finalizar esta carrera en la historia de nuestro automovilismo. Su pasión por el mundo del motor le viene de su padre, quien también soñaba con competir, y que le regaló una moto de motocross a la que se subió por primera vez con 4 años. Desde que cumplió 18, Cristina Gutiérrez ha logrado convertirse en una institución en el Rally Raid español. Subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en 2015 y cuatro veces consecutivas Campeona de España en categoría femenina, son algunos de los títulos que acumula en su palmarés, y que le han servido para conseguir patrocinadores que respaldan su proyecto de participar en la prueba más mítica del Rally Raid.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha tachado de "puramente electoralista" el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año las entregas a cuenta a las comunidades autónomas aumentarán en 7.000 millones de euros, asegurando que lo que tiene que hacer el Gobierno es "modificar el sistema de financiación autonómica".
El piloto de motos español más famoso del Dakar, Marc Coma, quién ha ganado la prueba en 5 ocasiones, las dos últimas entre ellas, ha anunciado que abandona correr en la competición porque "ha llegado el momento de cambiar". Deja la moto pero no el Dakar, pasa a convertirse en el director deportivo del rally más duro del mundo. La organización quiere frescura y regeneración, y Coma encaja en esos valores, fue siempre "la prioridad para el puesto" ha declarado el director del Dakar Etienne Lavigne.
Hamilton se pasea con los Red Bull por Alemania y Rosberg se va de vacaciones segundo en el mundial

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Alemania, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1 y que se ha disputado en el Circuito de Hockenheim, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) terminaron en duodécima y decimocuarta posición respectivamente, fuera de la zona de puntos.

Alonso saldrá séptimo en el GP de Hungría:
(Foto: Ep)

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado la pole tras marcar el mejor crono en una accidentada sesión de calificación del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa en el Circuito de Hungaroring, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) saldrán sexto y séptimo respectivamente tras una tanda en la que se dieron cuatro banderas rojas.

En los modelos de gasolina

Muchos concesionarios Volkswagen en los Estados Unidos están ofreciendo descuentos superiores a 6.000 dólares en los modelos de gasolina de 2015 y de 2016, en una política comercial agresiva que trata de paliar la penalización que está sufriendo la marca tras el escándalo de los motores diésel.

El español ha ganado ya dos carreras este año

El piloto español de rallys Marc Coma (KTM) ha asegurado este miércoles que llega al Rally de Cerdeña, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country, con "mucha energía" y "muy motivado" tras ganar las dos primeras citas en Abu Dhabi y Catar y no participar en la tercera, el Rally de los Faraones egipcio, con lo que tiene ganas de volver a subirse a la moto.

Campaña de marketing

La marca alemana está usando la plataforma Uber, la controvertida empresa que lleva por bandera el denominado “consumo colaborativo” y cuya actividad consiste en poner en contacto a usuarios y conductores con el fin de lograr traslados “más cómodos y eficientes”, para vender su buque insignia, la Serie 7, por lo menos en Estados Unidos.

Nuevo acuerdo para la multinacional de componentes de automoción

La firma acuerda fabricar el 70% de los reservoirs de BOSCH en Europa para el período 2017-2020

Para impulsar el crecimiento del sector de la automoción

Popular y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin deimpulsar el crecimiento y desarrollo del sector de la automoción español.


0,765625