www.diariocritico.com
     

Deportes > Olimpismo

El Corte Inglés recibe al Equipo Paralímpico Español tras los éxitos cosechados en Río 2016
(Foto: El Corte Inglés)
El Corte Inglés ha recibido hoy al Equipo Paralímpico Español en su centro comercial de Sanchinarro (Madrid), donde ha rendido homenaje a los integrantes por su participación y esfuerzo demostrado en los Juegos de Río 2016 en los que han obtenido 31 medallas.
Oro de Óscar Salguero, Michelle Alonso e Israel Oliver; Plata de Miguel Luque y bronce de María Delgado
Oro de Óscar Salguero, Michelle Alonso e Israel Oliver; Plata de Miguel Luque y bronce de María Delgado (Foto: EP)
España se adelanta en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la séptima jornada gracias al esfuerzo del equipo nacional de natación, que ha traído una avalancha de metales con tres oros, una plata y un bronce, logradas en la piscina del Centro Acuático Olímpico.
El equipo español de rítmica se clasifica con la mejor nota para la final
(Foto: Ep)
El equipo español de gimnasia rítmica se ha clasificado para la final del domingo después de firmar la mejor nota (35.749) tras los dos primeros ejercicios del concurso en la clasificación en los Juegos Olímpicos de Río, por delante de la principal favorita, Rusia.
Carolina Marín remonta y se corona en Río como campeona olímpica
La jugadora española de bádminton Carolina Marín dijo no tener "palabras" para describir el oro olímpico conseguido este viernes en los Juegos de Río después de derrotar a la india Pusarla Venkata Sindhu en tres sets (19-21, 21-12 y 21-15).
La gimnasia rítmica se cuelga en Río la plata 20 años después de la histórica medalla de Atlanta
(Foto: Ep)

El conjunto español de gimnasia rítmica ha conquistado este domingo la medalla de plata en la final del concurso general en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sólo por detrás de Rusia, oro indiscutible, y por delante de Bulgaria, bronce. Veinte años después del oro del conjunto español en Atlanta 1996, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou devuelven a la rítmica española al podio de unos Juegos, con una puntuación total de 35.766.

craviotto-toro-rio-2016
craviotto-toro-rio-2016
Todo llega. Hasta las medallas olímpicas para España, con una magra cosecha hasta ahora muy inferior a la de todos los anteriores desde el lanzamiento que fueron los Juegos de Barcelona'92. Sin embargo, este jueves pude ser mágico y productivo. Porque tenemos múltiples opciones y la cosecha puede ser buena. La que no spueden regalar los piragüistas Saúl Craviotto y Cristian Toro, en K-2 200, y Alfonso 'Sete' Benavides, en C-1 200, y las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos, en 49er FX. Además el taekwondista Joel González, quiere avanzar hacia las preseas, como Mario Mola en triatlón, y la selección femenina de baloncesto y la jugadora de bádminton Carolina Marín alcanzar la final.
Sergio Álvarez se clasifica para la final de saltos
(Foto: EP)
El jinete español Sergio Álvarez, a lomos de 'Carlo 273', se ha clasificado este miércoles para la final de salto individual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que el también español Manuel Fernández no pudo conseguir el billete.

0,2021484375