www.diariocritico.com

Pendiente de su operación de apendicitis

Nadal, a cara o cruz en su debút en el torneo de Basilea que puede ser también el que cierre su temporada

Nadal, a cara o cruz en su debút en el torneo de Basilea que puede ser también el que cierre su temporada

lunes 20 de octubre de 2014, 11:39h
¿Pesimismo o realismo o cortina de humo? El caso es Rafael Nadal, que inicia su participación en el torneo de Basilea, se encuentra en una difícil encrucijada, a la que él mismo admite que no llega "con las mejores sensaciones". También admite su temor ante la reacción que su cuerpo pueda tener tras varios días recibiendo antibióticos para evitar, y retrasar, la operación de apendicitis. De modo que el resto de su temporada, con la participación en la Copa de Maestros en Londres, pende de un hilo.
Nadal, cuyo interés fundamental ya es la campaña de 2015, ha insistido en una rueda de prensa en la propia Basilea que intenta lo mejor al entrenar, lo cual no le impide admitir que no se ve excelente: "No estoy a mi mejor nivel. No llego con las mejores sensaciones a Basilea". El manacorí debuta ante el italiano Simone Bolelli, un jugador de experiencia que debió sortear la clasificación para acceder al cuadro principal.


El español fue eliminado la semana pasada en su debut en el torneo de Shanghai tras detectársele un principio de apendicitis que lo obligó a consumir antibióticos y le impidió entrenar con la regularidad e intensidad necesarias en los últimos días. "Me va mejor, pero con tantos antibióticos es un regreso complicado, esto es diferente a una lesión", añadió el ex número uno del mundo.


"Tengo algo de miedo por la reacción de mi cuerpo a nivel competitivo, porque la adrenalina brota durante un partido y te acelera. Ya me pasó hace unos años, que tuve problemas musculares tras tomar antibióticos". El español dijo a la televisión suiza RTS que prefiere no pensar en la sucesión de problemas físicos que jalonaron su carrera. "Tengo que tener una actitud positiva, siendo negativo no se arregla nada".


Nadal dio a entender que es posible que no juegue el torneo de Paris-Bercy ni el Masters de Londres, ya que deberá pasar por el quirófano pronto para preparar a fondo la temporada 2015."Tengo que operarme antes del final de la temporada, tengo que estar listo y en forma para el inicio de la próxima temporada", explicó el español, que dijo no tener ningún sueño de cara al torneo que se inicia esta semana.
Un cuadro complicado


"Mi gran sueño es ganar el primer partido. Una cosa es entrenar, otra cosa es el partido. Es un poco incierto cómo va a reaccionar mi cuerpo durante la competición", insistió. Si el español derrota a Bolelli, su potencial rival en cuartos será el letón Ernests Gukbis, en tanto que el canadiense Milos Raonic -que lucha por un lugar en el Masters de Londres- lo esperaría en semifinales. El otro lado del cuadro ofrece una potencial semifinal entre los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Pero Nadal no piensa tan lejos: "Este partido de primera ronda será uno de los partidos de primera ronda más difíciles de mi carrera". Tras estar tres meses sin jugar en el circuito, Nadal no tiene confianza en su juego."Nunca encontré el ritmo, es casi como si nunca hubiese jugado esos torneos", dijo el español en referencia a Pekín y Shanghai.


Tras caer ante su compatriota Feliciano López en Shanghai, Nadal recién retomó los entrenamientos el martes de esta semana. Pese a que no se siente en condiciones, el español no quería volver a fallarle a los organizadores del torneo suizo, del que también se ausentó a último momento un año atrás. "Hoy por hoy sólo puedo ir día a día", concluyó el español, una de las estrellas en un torneo de gran nivel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios