www.diariocritico.com

Cruz para Robredo y Almagro, eliminados

'Supernadal' va a 300, que es el número de victorias en tierra batida tras ganar a Seppi en Montecarlo

'Supernadal' va a 300, que es el número de victorias en tierra batida tras ganar a Seppi en Montecarlo

jueves 17 de abril de 2014, 16:35h
El tenista español Rafa Nadal ya se encuentra en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo después de sumar la victoria 300 de su carrera sobre batida cobrándose como víctima a un impotente Andrea Seppi (6-1, 6-3), en una jornada que ha dejado las 'despedidas' de Nicolás Almagro y Tommy Robredo.
Nadal, que se medirá en cuartos de final con David Ferrer, inició el partido más fino que en su debut en el torneo contra Teymuraz Gabashvili y completó una actuación convincente que le permitió alcanzar dos números redondos: 300 victorias sobre tierra batida y 50 en el Principado. Salvo un momento puntual de desconcentración en el segundo set, cuando cedió un 'break' con 4-2, el número uno mundial fue inalcanzable para su rival, que enseguida se vio 4-0 abajo en la primera manga. 

El manacorí cerró el primer set con un gran golpe paralelo, mientras el italiano ya sumaba 13 errores no forzados y no aprovechaba ninguna de sus siete bolas de 'break'. Nadal dominó con total claridad también en la segunda manga y llegó a relajarse demasiado, encadenando una serie de errores que le llevaron a encajar su segundo 'break' del torneo. Sin embargo, reaccionó al instante quebrando el servicio de su adversario en el último juego del partido, que se alargó una hora y 14 minutos.   

En el capítulo de 'bajas' de la 'Armada', se despidieron tanto Tommy Robredo como Nicolás Almagro, el segundo sin llegar a jugar ante el suizo Stanislas Wawrinka. El murciano se despertó con un fuerte dolor en el pie izquierdo que incluso le impedía caminar con normalidad, tal y como explicó posteriormente, y decidió que era mejor no arriesgar.
   
Wawrinka se medirá en cuartos de final con Milos Raonic, verdugo de Robredo en dos sets (6-4, 6-3). El de Hostalric ganó tres servicios en blanco durante la primera manga, pero falló en el decisivo décimo juego, cuando su rival se colocó con 0-40 a favor y no desaprovechó la oportunidad de apuntarse el parcial.
   
El 'cañonero' canadiense, que sumó siete 'aces' a lo largo del encuentro, aprovechó la inercia para colocarse 3-0 en el segundo set, una ventaja que supo rentabilizar para lograr el pase a cuartos en una hora y 13 minutos ante un rival que se despidió sin contar ni una sola bola de 'break'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios