www.diariocritico.com

El ruso Teymuraz Gabashvili, rival fácil para el balear

La 'armada' tenística española comienza con buen pie en Montecarlo a la espera del debú de su capitán Rafa Nadal

La 'armada' tenística española comienza con buen pie en Montecarlo a la espera del debú de su capitán Rafa Nadal

miércoles 16 de abril de 2014, 12:05h
El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, debutará este miércoles en el Masters 1000 de Montecarlo, primera gran cita del año sobre tierra batida, ante el ruso Teymuraz Gabashvili, frente al que tiene un balance de 3-0. Un torneo en el que el resto de la armada ha debutado con victoria, a excepción de Marcel Granollers.

   El balear comienza en el Principado un tramo importante de su campaña, donde debe defender una gran cantidad de puntos por sus títulos en Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros, más la final en la cita monegasca, con el serbio Novak Djokovic al acecho y defendiendo menos puntos.
   El actual número uno del mundo, que este año ha jugado las finales en todos los torneos que ha disputado salvo en Indian Wells y que ya tiene los títulos de Doha y Río de Janeiro, este último ya en arcilla roja, busca recuperar su trono en Montecarlo, donde ganó de forma ininterrumpida durante ocho años (de 2005 a 2012) hasta que el año pasado le desbancó el de Belgrado.
   El inicio para Nadal, que suma 48 triunfos y dos derrotas en el Principado, no se presenta excesivamente complicado en la teoría. El ruso Teymuraz Gabashvili, 58 del mundo y más complicado en superficie rápida, será el primer test para ver el estado de forma del manacorí, que se ha impuesto en las tres ocasiones en las que ambos se han medido.

   El último campeón del Masters 1.000 de Montecarlo, Novak Djokovic, ha iniciado este martes la defensa de su corona con una contundente victoria frente a Albert Montañés (6-1, 6-0), similar a la lograda por David Ferrer ante Jeremy Chardy (6-3, 6-0) en una jornada dispar para la representación española, con la clasificación de Nico Almagro, Pablo Carreño y Guillermo García-López y las eliminaciones de Marcel Granollers y Fernando Verdasco.
   Apenas 45 minutos duró el debut sobre la tierra monegasca de Djokovic, que arrolló sin contemplaciones a Montañés como demuestra el balance de golpes ganadores entre ambos jugadores (27-1). El tarraconense llegó a disponer de cuatro bolas de 'break', pero no pudo convertir ninguna ni volver a sumar un juego más allá del 1-1 con el que se abrió el partido.
   Igualmente cómodo fue el primer encuentro de David Ferrer, que tuvo que jugar poco más de una hora ante Chardy. Tras ceder un 'break' en el jugo inicial, el alicantino impuso su superioridad sin piedad especialmente en la segunda manga, cuando endosó un 'rosco' al jugador galo.
   Otro que ganó sin tener que dar el 100% de su tenis fue Nico Almagro, que venció en dos sets al francés Paul-Henri Mathieu (6-3, 6-2) en un cómodo encuentro para el jugador murciano, recién aterrizado de Estados Unidos, donde el pasado domingo perdió la final de Houston ante Fernando Verdasco.
   Almagro, cabeza de serie número 15 del torneo monegasco, derrotó al jugador galo a base de mostrarse muy sólido con su saque y de aprovechar cuatro de las seis oportunidades de ruptura que tuvo. En la siguiente ronda, el español se las verá con otro francés, Nicolas Mahut.
   En el apartado positivo de la 'Armada', también caben destacar los triunfos de Guillermo García-López y Pablo Carreño que solventaron con éxitos sus respectivos debuts frente al local Benjamin Balleret (7-5, 6-2) y el croata Ivan Dodig (6-3, 6-3), respectivamente.          
   El jugador de La Roda, ganador en Marruecos el pasado domingo, tuvo paciencia en el primer set para sumar el 'break' con 5-5 y posteriormente se mostró más dominante en el segundo, donde apretó el acelerador desde el 2-2 para ir directo hacia el triunfo en una hora y 17 minutos. En su siguiente compromiso, García-López se medirá con Alexandr Dolgopolov.
   Por su parte, Carreño, que accedió al cuadro final como 'lucky loser', completó una actuación muy sólida para superar a Dodig en poco más de una hora y jugará en su próximo duelo contra el francés Gael Monfils.
   En el lado negativo para los intereses españoles destacó la derrota de Marcel Granollers, que cedió en tres sets frente al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2, 4-6, 6-2). Reciente finalista en Casablanca, el catalán sucumbió después de dos horas de encuentro y un nefasto tercer set en el que empezó dominando por 0-2 antes de encajar seis juegos consecutivos, aquejado de molestias musculares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios