www.diariocritico.com
Dos Hermanas baja un escalón en una jornada escasa de calidad

Dos Hermanas baja un escalón en una jornada escasa de calidad

Por DYC
jueves 15 de diciembre de 2011, 11:16h
No sé si es mi estado de ánimo o simplemente que Dos Hermanas me pilla demasiado a trasmano entre estudios y distancia, pero las jornadas en el hipódromo nazareno me resultan complejas aunque, como en esta ocasión, haya pocos caballos a las órdenes del juez de salida y el programa y las carreras sean de una calidad, digamos baja. No obstante, basta de excusas, y pongámonos a plasmar en letras lo que mi cabeza me dicta en cada carrera.
Primera carrera
Victor's Bet es el favorito unánime. Ha ganado en Madrid y Mijas y parece que por valor debería tener todas las luces en verde. Sin embargo los 60 kilos para un caballo de dos años y el hecho de correr tan seguido le hace vulnerable en este sprint. Deseado creo que va a mejorar en su honradez con la monta de Fayos y aunque vuelva al recinto de balanzas con las orejas del caballo me da que la va a pelear al favorito. También Henares, su compañero de patio, con el 'líder' Crocquevieille debería pelearla. Los tres pueden ganar.


Pronóstico; Deseado, Henares, Victor's Bet


Segunda carrera
Aquí también, a priori, destaca un caballo sobre el resto; Royal Imari. Caballo en progresión que ganó el pasado año en este hipódromo y que cuenta con una monta de 'garantías' en carreras de getleman. Pero la reducción de distancia le puede hacer vulnerable. Raami, un buen caballo que ha corrido en Francia, puede tener su opción lo mismo que Del Cossa, con la monta de Diego Sarabia.


Pronóstico; Royal Imari, Raami, Del Cossa


Tercera carrera
En esta carrera me gusta sobremanera Abantos. No sé si estaré en lo cierto pero creo que ese caballo es mejor de lo demostrado y en su segunda para la nueva preparación puede empezar a demostrarlo. Otro que tampoco ha corrido bien últimamente pero que debe estar en la pelea a poco que tenga la suerte que le ha faltado en sus últimas es Eco Jar. No descarto al favorito Indian Lou, aunque los 63 kilos me echan para atrás en cuanto a su opción ganadora.


Pronóstico; Abantos, Eco Jar, Indian Lou


Cuarta carrera
Tiene guasa esta Lototurf. Menos calidad en una carrera es complicado juntar. Mucho caballo tocado y otros de escaso valor. Gran Aguila, con una carrera en Dos Hermanas, parece preparado para no dejar pasar más oportunidades. Gamberro, con Fayos en su grupa, también está obligado a mejorar. Y por último una de especulación con Buen Viaje, que acumula decepciones pero que puede despertar.


Pronóstico; Gran Aguila, Gamberro, Buen Viaje


Quinta carrera
Un sprint de 1000 metros. Siete caballos y no me atrevo a descartar a ninguno. Ni siquiera a Captain Bluebird, aunque tampoco le recomendaré entre mis tres primeras opciones. Ese lugar corresponde a Pichuca, una tres años que hizo labores de peacemaker en el Gran premio, y que ya sabe lo que es ganar en esta recta nazarena. Barking, reenganchado para la ocasión, también es especialista lo mismo que Sergei, al que una vez más la monta de Crocquevieille le otorga un plus.


Pronóstico; Pichuca, Barking, Sergei
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios