www.diariocritico.com
Milla de nivel en Dos Hermanas

Milla de nivel en Dos Hermanas

Por DYC
viernes 03 de febrero de 2012, 10:36h
'Largo lo fías' Este popular dicho puede resumir el estado actual del turf en España. Por un lado la temporada de Dos Hermanas agota sus plazos con más pena que gloria a la espera del oasis mijeño de la Mijas Cup y la convulsa Zarzuela donde todavía no hay programa y sí un estado de incertidumbre ante sus cambios que en nada beneficia. O lo que es lo mismo mejor mirar al futuro que al presente, aunque éste obligado te veas tenga cinco carreras a comentar.
Primera carrera
Pompom Coeur y Veleza parece que dilucidarán un mano a mano con otras siete acompañantes, ya que ambas saben lo que es ganar en Dos Hermanas y parten en condiciones ventajosas para abordar estos duros 1.800 metros para las yeguas. La distancia puede marcar la carrera a favor de la de la cuadra Saf Saf.
Pronóstico; Pompom Coeur, Veleza, Santillana

Segunda carrera
Dunedain ganó con estilo de los que repiten y creo además que el recorte de distancia le va a beneficiar, aunque si está bien físicamente todavía es inferior a Rayo Negro, un especialista en la distancia que debería ser difícil de batir. El descargo de Álvaro Gómez también sitúa en carrera a Bombadil.
Pronóstico; Dunedain, Rayo Negro, Bombadil

Tercera carrera
Zarievich Nuñez es mejor caballo de lo que marca su hándicap, aunque por unas cosas u por otras no termina de dar el nivel que se le supone. Volcán Canarias también es un caballo con bastante progresión, mientras que Eco jar si le dejan hacer su carrera también puede ser peligroso.
Pronóstico, Zarievch Nuñez, Eco Jar, Volcán Canarias

Cuarta carrera
Carrera con muy poco nivel en la que Green Night, en buen estado de forma, y Diamond For Ever, que se desenvuelve bien en estos lotes, deben de pelear por la victoria. Tras ellos una larga lista de outsiders como Aldonza, Gamberro o el mismo North East Corner.
Pronóstico; Green Night, Diamond For Ever, North East Corner

Quinta Carrera
En este duelo de especialistas sobre la milla se congrega la calidad de la jornada. Brave Prospector, con dos victorias en otras dos salidas, Rubens, recuperado y exhibiéndose en su última, y Mil Azul, un caballo de lo mejor de la cabaña española que acepta el desafío nazareno, son los tres que más posibilidades tienen de triunfo y los que deben pelear la llegada.
Pronóstico; Mil Azul, Rubens, Brave Prospector
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios