www.diariocritico.com
Dimite otro diputado de Cifuentes: Josefa Aguado, imputada en el 'caso Gürtel'
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Dimite otro diputado de Cifuentes: Josefa Aguado, imputada en el 'caso Gürtel'

Por MDO
viernes 26 de mayo de 2017, 07:22h

El Grupo Popular de la Asamblea de Madrid vuelve a sufrir una baja por el código etico del partido relacionado con la corrupción. A los ya dimitidos Miguel Ángel Ruiz, viceconsejero de Medioambiente, o Daniel Ortiz Espejo, ex alcalde de Móstoles, -entre otros- se ha sumado la baja de la diputada Josefa Aguado del Olmo, a quien el TSJM ha aceptado investigar.

Según han indicado fuentes populares, Aguado ha decidido -tras consultas con su abogado- no recurrir el auto del TSJM. Aguado ha anunciado esta tarde a la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, su voluntad de renunciar a su escaño, que formalizará este viernes en la Cámara regional.

Su decisión se basa en la aplicación del código ético que suscribieron los diputados del PP de Madrid al inicio de la legislatura, que contempla la renuncia inmediata al acta en el caso de que el diputado sea investigado formalmente por un caso de presunta corrupción.

La siguiente persona que le correspondería por número de lista ocupar el relevo de Aguado es Anca Teodora Moldovan. Tras ella, se sitúa José Luis Sanz.


Una noticia de

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios