www.diariocritico.com
Halloween: precauciones a la hora de comprar disfraces para niños
(Foto: EP)

Halloween: precauciones a la hora de comprar disfraces para niños

viernes 14 de octubre de 2022, 07:55h

Se acerca la fiesta de Halloween y muchos se ‘estrujan’ el cerebro para conseguir el disfraz más terrorífico, ya sea casero o comprado.

Para quienes optan por comprar sus disfraces de Halloween, especialmente los destinados a los niños, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha alertado de las irregularidades detectadas y ofrece consejos para comprar un disfraz terrorífico pero no peligroso para los más pequeños.

Entre los principales problemas de los disfraces infantiles de Halloween destacan: la ausencia de etiquetado o etiquetado incomplete o incorrecto, la presencia de partes punzantes fácilmente accesibles, presencia de cordones en la zona del cuello de longitude superior a la permitida en disfraces para niños, fácil acceso al compartimento para pilas botón.

Para evitar estos problemas a la hora de comprar disfraces de Halloween para niños, CECU ofrece una serie de recomendaciones:

- Disfraces: los destinados a menores de 14 años se consideran juguetes, por lo que el etiquetado debe incluir nombre y marca del product, datos de identificación del fabricante, importador o distribuidor, instrucciones y advertencies de uso y el marcado CE. Los disfraces para adultos deberán incluir etiquetado complete y en castellano conforme a la normative de prendas textiles.

- Máscaras y pelucas: además de comprobar que contengan el etiquetado complete y en castellano, es importante comprobar que las mascaras disponen de orificios para respirar que tengan el tamaño adecuado. Los artículos que sean inflamables deberán llevar un símbolo que lo advierta.

- Maquillaje y lentillas: en el caso del maquillaje es importante comprobar que los ingredients o components y las instrucciones de uso aparecen en el etiquetado, para evitar posibles alergias. En cuanto a las lentillas, es recommendable que sean decorativas y comprarlas bajo supervisión de un profesional cualificado y verificar que incluyan un etiquetado complete con instrucciones de uso.

- Complementos: hay que extremar las precauciones a la hora de comprar complementos para niños. Estos no deben contener partes punzantes ni piezas pequeñas que puedan desprenderse con facilidad y ser tragadas.

Según CECU, Es importante acudir a establecimientos de confianza, comparer precios y conserver el tique de compra para poder emprender cualquier reclamación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios