www.diariocritico.com
Gana la libertad: la Fiscalía no ve delito en el polémico caso de la Drag Queen de Las Palmas
Ampliar

Gana la libertad: la Fiscalía no ve delito en el polémico caso de la Drag Queen de Las Palmas

lunes 13 de marzo de 2017, 18:48h
Abrir diligencias, para nada. Aunque, quizás sea mejor así. Porque este lunes la misma Fiscalía de Las Palmas que aceptó a trámite la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos contra la drag queen -Drag Sethlas, nombre artístico; Borja Casilla, nombre real- que se impuso en el concurso del Carnaval de Las Palmas con una original actuación en la que aparecían Jesucristo y la Virgen María, ha decidido que no encuentra delito "ni voluntad de ofender" y ha archivado la causa.

En el argumentario del Ministerio Público, además de no observar esa voluntad de ofender que pretendían los denunciantes, añade con claridad que se trata de "una crítica ácida" a una religión, pero que hay que tener en cuenta que se realizó durante el Carnaval. Ni los disfraces que Drag Sethlas utilizó, como Jesucristo y como su Madre, ni el desarrollo del número que incluía frases críticas e incluso posturas sensuales y sexuales, eran una ofensa a los sentimientos religiosos, como estima el Fiscal.

Por tanto, queda claro que ese presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos que está tipificado en el Código Penal español, no ha existido. E incluso en las explicaciones a la sentencia, al margen de no encontrar ningún ánimo de ofender, estima que esas cuestiones no pueden ser algo subjetivo y no bastaría con entenderlo así para que fuera delito según la sensibilidad de los denunciantes y/o profesantes de cualquier religión.

Como ya se había defendido Borja Casilla, antes de conocerse la desestimación este lunespor parte del Minitsrio Público, en ningún momento quería ofender las creencias de nadie ni individualmente ni como colectivo. Y se da la circusntancia de que este drag se encuentra en la actualidad estudiando magisterio e incluso se prepara para dar clases de religión a niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios